Artículos

¿Cómo ser buena pareja ante la sociedad?

Por Excelsior / Salud180 / Lifestyle | 12 Noviembre, 2015 - 08:13
  • pareja_jovenes.jpg

De acuerdo con Ibazeta de Posse, catedrática de la Universidad de San Pablo-Tucumán, Argentina, la vulgaridad y la grosería generan rechazo en cualquier ámbito.

Igual de importante es la imagen individual que reflejas, como la que creas con la pareja. Las actitudes para ser un buen novio ante las personas son importantes para salvaguardar la intimidad y también para evitar que los demás se vuelvan los peores críticos.

De acuerdo con Ibazeta de Posse, catedrática de la Universidad  de San Pablo-Tucumán, Argentina, la vulgaridad y la grosería generan rechazo en cualquier ámbito. Y el buen comportamiento no solamente es para las personas de determinado sector social.



En pro de la relación

Por su parte, en entrevista para Salud180, Azyadeth Peralta, psicóloga egresada de la Universidad Autónoma de México (UAM), indica que los comportamientos que son o no pueden ser aceptados por la sociedad, siempre están relacionados a nuestra cultura.

Actos como besarse en público rara vez tienen que ver con el exhibicionismo, si a la pareja le gusta que la vean brindarse pequeñas muestras de su amor, la pregunta es porque los otros no lo aceptan.

Las opiniones al final si llegan a ser importantes, las personas entre los 20 y 30 años lo toman poco en serio, porque están pensando en su vida. Quizá no habrá mayores consecuencias para terceros.



"Pero cuando la gente llega a tener hijos, esos modales se pasan y las cosas que están culturalmente mal vistas se terminan aceptando porque son parte del día a día", afirma

Es importante tomar en cuenta el derecho de los demás, hay momentos que son íntimos y así deben quedarse, se tiene que tratar de pensar que “no se debe hacer lo que no quieres que te hagan”, el respeto a ti mismo debe der fundamental.

Para no caer ante una mala percepción y adoptar actitudes para ser un buen novio ante las personas, en el video Álvaro Gordoa, consultor en imagen pública, explica a detalle qué sí y qué no hacer.

>