Artículos

Cómo volvieron a las cámaras los gemelos Sprouse

Por BioBioChile.cl | 19 Agosto, 2019 - 11:07
  • 5980944f15000021008b484c.jpeg

Famosos por su serie "Zack y Cody" en Disney, los actores se alejaron del espectáculo por un tiempo, pero lograron retomar sus carreras en cine y televisión.

Sólo doce años tenían los gemelos Dylan y Cole Sprouse cuando saltaron a la fama en manos de Disney. Ambos se convirtieron en los protagonistas de Zack y Cody: Gemelos en acción, la exitosa serie que debutó con 4 millones de espectadores y que les acumuló más de seis nominaciones a importantes reconocimientos televisivos.

Antes de llegar al título infantil, los hermanos ya tenían una robusta carrera en televisión. Con sólo ocho meses entraron a la industria protagonizando roles compartidos en comerciales, programas y películas, acumulando al menos una decena de producciones cada uno.

En tanto, en la serie que los llevó a la fama permanecieron por tres años y en un total de 87 episodios, ganando US$40,000 por episodio (más de 28 millones de pesos), según el medio británico Daily Mail. Luego, continuaron en la secuela Zack y Cody: Gemelos a bordo, ya siendo adolescentes y con temáticas que bordeaban conflictos propios de la edad.

No obstante, dejar atrás a “Zack” y “Cody”, no fue una tarea tan sencilla. Mientras Cole se despegó del personaje del canal infantil a los 24 años, Dylan se reintegró a la industria en 2017 y esta semana fue confirmado para actuar en una nueva película de la saga After. Sin embargo, ¿cómo han logrado resurgir los famosos gemelos en la industria?

Dylan

Cuando el joven, que hoy tiene 27 años, terminó su contrato con Disney, se alejó totalmente de la televisión. Durante algunos años, se dedicó a trabajar en cafeterías y en locales de comida. Al respecto, medios como Daily Mail especularon que el joven “estaba en la banca rota”, a lo que él contestó que sólo trabajaba para “probar algo nuevo”.

En efecto, según contó en 2017 a la revista Interview, en ese tiempo quería “hacer algo más con su vida, además de la actuación”. Es así como se alejó de las cámaras y estudio en la Universidad de Nueva York, graduándose como “Master Brewer” (maestro en cervecería) y luego abrió su propio emprendimiento de ello: su restaurante All-Wise Meadery“Detuve todo por un largo tiempo, sin voltear atrás”, recordó.

No obstante, dicho año volvió a la escena cuando se percató que esta era su verdadera vocación -además del contrato que le ofrecieron para protagonizar la película Dismissed-: “(Cole) y yo siempre supimos que volvería a esto. Creo que la parte más difícil no es regresar a actuar, sino que las audiciones… apestan”, confesó entonces.

De este papel, el actor saltó a sumarse al elenco de After 2 – En mil pedazos , filme que empezó su grabación esta semana y en el que encarna a un joven que podría separar a la pareja protagonista. Según contó el sitio Sensacine, la primera película de After ha recaudado más de 69 millones de dólares desde su estreno en abril, la que dejó con gran intriga a su audiencia, augurando un gran éxito.

Gracias a su reaparición en los medios y nuevo contrato, Dylan sumó miles de seguidores en su cuenta de Instagram, alcanzando más de 7,8 millones de seguidores, aún así bajó del perfil sus fotos personales y sólo dejó un video educativo de su rubro en las cervezas.

Cole

Para Cole la experiencia de actuar en “Zack y Cody” no sólo fue enriquecedora a nivel profesional, sino que también los ayudó a prosperar económicamente. “No provenimos de una familia adinerada”, aclaró en entrevista con la revista Teen Vogue.

Al igual que su hermano, el joven se alejó de la actuación en 2012 y se inclinó por otros proyectos. Según contó en una entrevista, recién el año anterior pudo entrar a la universidad en donde se sumergió en búsqueda de una carrera relacionada con la producción de cine y televisión, aunque finalmente decidió estudiar arqueología.

“Parte del motivo por el que fui a la universidad fue que quería desaparecer en paz, mostrar a todos que había pasado por algo que era bastante desafiante y difícil”, explicó a la revista Vanity Fair.

Cole se tituló en 2015 y comenzó a trabajar en excavaciones y labores de laboratorio: incluso se especializó en sistemas de información geográfica e imágenes satelitales, recogió el medio ABC News. También se dedicó a la fotografía, tomando clases en la Universidad de Nueva York (pasión que sigue hasta hoy y que registra en sus redes).

Se dedicó a lo anterior hasta que regresó a la actuación en 2016, convirtiéndose en parte de elenco principal de la serie de televisión Riverdale. “Mi experiencia con la actuación estaba profundamente entrelazada con mi vida familiar y mi infancia”, dijo a Hunger, según recogió Teen Vogue. Aún así, con 25 años -y tras cinco fuera de la pantalla- logró recuperar rápidamente su vigencia.

Dicha serie fue emitida en enero de 2017 y su cuarta temporada será estrenada a inicios de octubre de este año. “Estoy muy agradecido con lo que tengo”, dijo el joven que calificó como un “privilegio” el poder dedicarse a actuar.

Hace un par de días Cole se convirtió en la portada de la revista Variety, en donde luce una apariencia mucho más madura. Aún así, Cole no comparte muchas fotos de sí mismo en Instagram, que la mayor parte del tiempo es una vitrina para sus trabajos fotográficos.

 

 

Con 27 años recién cumplidos (a inicios de agosto), ambos gemelos tienen grandes proyectos agendados para este año y una prometedora carrera. En tanto, los hermanos comparten su exitoso momento junto a sus novias, la modelo Barbara Palvin (25), novia de Dylan, y Lili Reinhart (22) novia de Cole y coprotagonista de Riverdale, con quienes suelen aparecer en las alfombras rojas.

>