Artículos

Competencia en nieve Nissan TNT Tour sirve de marco para presentar nuevo modelo Juke 4x4

Por Agencias/ LifeStyle.com | 15 Agosto, 2014 - 11:59
  • nissanjuke1.jpg

Desarrollada en tres centros invernales chilenos, la competencia de freestyle, ski cross y snowboard cross da pie para estrenar la nueva línea que mezcla lo mejor de lo deportivo con las características SUV.

La competencia de freestyle Nissan TNT Tour se desarrolla en tres centros invernales durante el octavo mes del año y cuenta con la participación de los mejores equipos olímpicos del orbe, tanto femeninos como masculinos. El principal requisito que deben cumplir los participantes es que deben poseer el status de corredor federado.

La temporada 2014 se inicia entre el 15 y 16 de agosto en el Centro de Ski Colorado, días en los que sólo se correrá la categoría de ski cross. 

En el Centro de Ski de Corralco, entre el 20 y 22 del mismo mes, debutará el snowboard cross.

Y los días 23 y 24 de agosto, en el mismo centro de ski, continuará el ski cross, disciplina que vivirá su coronación el 29 y 30 en Antillanca. 

En este mismo centro, entre los días 31 de agosto y 1 de septiembre, se desarrollará el Campeonato Nacional de Slope Style en Ski y Snowboard, competencia que marcará el final del evento y cuyas carreras tienen la categoría de South American Cup (SAC), circuito que suma puntos para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno y para los mundiales de las cuatro disciplinas que participan, además de coronar a un campeón continental en cada una de ellas.

En esta tercera temporada, Nissan TNT Tour firmó una alianza con la Confederación Brasileña de Deportes de Nieve, lo que permitió la incorporación del Snowboard Cross y del Slope Style en Ski y Snowboard, convirtiéndolo así en el evento FIS más importante de Sudamérica, reuniendo en un sólo circuito cuatro disciplinas olímpicas.

Gracias a la alianza firmada con la Confederación Brasileña de Deportes de Nieve, para este año se calcula aumentar al triple el número de participantes provenientes de distintos países, esperando la participación de aproximadamente 150 corredores.

El evento incluye la exhibición del nuevo Nissan Juke 4x4, vehículo que muestra un alto desempeño con un motor turbo estándar de 188 caballos de fuerza, de inyección directa de gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros y un sistema avanzado de vectorización de torque de tracción en las cuatro ruedas (AWD), tecnología de desempeño normalmente reservada para los vehículos de alta gama.

El nuevo Nissan Juke 4x4 fusiona las mejores cualidades de un automóvil deportivo -incluyendo dicha posición para el manejo, gracias a una conducción dinámica y motor turbo- con los mejores aspectos de un SUV, como una carrocería robusta, altura elevada, buena visibilidad mejorada y con disponibilidad de tracción en cuatro ruedas.

El modelo destaca por su asiento del conductor con ajuste manual de seis direcciones y con ajuste manual de cuatro direcciones para el asiento del copiloto, portavasos doble delantero y trasero, seguros de puertas automáticos sensibles a la velocidad, sistema de audio AM/FM/CD con controles en el volante, sistema telefónico bluetooth de manos libres y sistema de interfaz para iPod, entre otras características.

 

>