Artículos

Con una estética de cine, producción "Cirkópolis" de Cirque Éloize deslumbra en Santiago

Por LifeStyle.com | 17 Julio, 2014 - 17:26
  • cirqueeloize1.jpg

La compañía canadiense ya cuenta en su carrera con diez producciones originales, más de cuatro mil funciones y casi tres millones de espectadores.

Doce acróbatas le ponen desafíos a la gravedad, a la física y a la imaginacion, desarrollando una mezcla potente de circo, teatro y danza. Se trata de la compañía canadiense Cirque Éloize y su espectáculo "Cirkopolis".

"Probablemente hay shows mucho más grandes que 'Cirkopolis', pero apostaría a que no los hay más bonitos que éste", escribió un crítico del The New York Times.

Y es que con una estética cinematográfica, apoyado en imágenes superpuestas, los actores despliegan en 85 minutos disciplinas como la contorsión, la rueda Cyr, el diábolo, telas y cuerdas, el trapecio y el banquine (pirámides humanas), a través de las cuales ilustran una situación alienante de vidas laborales monótonas, tan propias de la vida contemporánea.

La trama se centra en el desafío que los personajes desarrolan ante ese estado de cosas, rebelándose y desafiando los límites de la gran ciudad-fabrica, una ciudad de altos edificios, engranajes gigantes y calles oscuras que simbolizan los mecanismos que mueven a la sociedad moderna.

"Cirkopolis" se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 17 y el 27 de julio con un ritmo atractivo y vertiginoso. Desde su estreno en 2012, el espectáculo ha sido visto por 130.000 espectadores en una docena de países, recibiendo numerosos premios.

La innovadora compañía ya se ha presentado en Santiago antes, con el espectáculo "Rain", dejando una impresión gratísima. Por ello, la segunda visita de la compañía era altamente esperada.

Cirque Éloize logró sacar la imagen del circo desde las carpas y llevarlo a las salas de teatro, destacándose durante más de dos décadas por su permanente búsqueda de la perfección artística.

Reconocidos como líderes del arte circense contemporáneo, cuentan con diez producciones originales con las que han realizado más de cuatro mil funciones en 440 ciudades de cuarenta países, reuniendo a más tres millones de espectadores.

La fama internacional de Cirque Éloize los ha llevado a participar en prestigiosos festivales de todo el mundo y ser parte de la cartelera de Broadway.

>