Artículos

Conoce el nuevo Jeep Cherokee

Por Agencias | 6 Noviembre, 2018 - 14:00
  • jeep_cherokee_2.jpg

La nueva versión del clásico de esta marca tiene un look totalmente renovado y más moderno.

Jeep ha lanzado su nueva versión del clásico Cherokee en Chile. El todoterreno que la marca presenta cuenta con capacidad 4x4, una dinámica de manejo refinada y nuevas tecnologías incorporadas.

El nuevo Cherokee tiene una imagen que lo separa casi totalmente de su predecesor, pero mantiene un look propio de la marca. Entre los cambios están su capot más ligero a sus renovadas luces LED. Además tiene una amplia máscara delantera, y una nueva y moderna imagen en su parte posterior, con rasgos estéticos bien marcados.

El vehículo mide 4.650 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.683 mm de alto y 2.705 mm entre los ejes. En Chile estará disponible en tres versiones, dos con tracción 4x4 (Limited y Trailhawk) y una 4x2 (Longitude) y dos opciones de motorización altamente eficientes. Se trata de un motor V6 Pentastar de 3.2 litros y un motor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros Tigershark Multiair2 PZEV, ambos acoplados a la transmisión automática de nueve velocidades.

El modelo destaca por la posibilidad de elección entre tres sistemas de transmisión integral, que han sido mejorados para proporcionar capacidad todoterreno en cualquier tipo de condiciones climáticas.

Todos los sistemas de transmisión 4x4 cuentan con sistema de control de la tracción Selec-Terrain, que permite al conductor escoger entre una configuración para carretera o todoterreno para un rendimiento óptimo. En concreto, ofrece cinco ajustes personalizables (Automático, Nieve, Deportivo, Arena/Lodo y Rocas).

En su equipamiento, el nuevo Cherokee cuenta con la última generación de sistemas Uconnect que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución, pudiendo optar por pantallas táctiles de 7.0” u 8.4”. Todos las versiones estarán equipada con sistemas Uconnect 7.0, 8.4 y 8.4 NAV que llevan incorporados Apple CarPlay y Android Auto.