Artículos

Conozca la muestra Charles James: Beyond Fashion

Por El Observador | 8 Mayo, 2014 - 11:44
  • charles_galeria_3.png

El Museo Metropolitano de Nueva York inauguró la exhibición que es una retrospectiva del modisto de las décadas de 1940 y 1950.

El lunes el Museo Metropolitano de Nueva York comenzó las actividades de su nuevo instituto de moda rebautizado como el Anna Wintour Costume Center.

La primera exhibición que alberga este edificio dentro del gran museo neoyorquino es Charles James: Beyond Fashion, una exposición dedicada al modisto inglés radicado en Estados Unidos y responsable de brindarle a las clases altas de Manhattan impresionantes vestidos.

James, el modisto de las décadas de 1940 y 1950, llegó a las páginas de la historia de la moda gracias a sus diseños, construidos de manera casi arquitectónica. Por ello, el interior de la prenda es casi tan importante como el exterior.

La revista New York Magazine informó que cada vestido que forma parte de la exhibición cuenta con una imagen en rayos X para mostrar su intrincada construcción.

No solo los fashionistas están prestando más atención a este diseñador, sino también los empresarios: Harvey Weinstein, reconocido productor de cine y cofundador del estudio Miramax, confirmó que está interesado en comprar la grifa de James. Su esposa, la diseñadora Georgina Chapman, responsable de Marchesa, estaría detrás de los nuevos vestidos.

>