Artículos

Conozca las diez playas más paradisíacas del mundo

Por Nacion.cl / LifeStyle | 17 Agosto, 2015 - 10:45
  • playa_hermosa_palmera.jpg

Esto, según los usuarios del portal especializado en turismo TripAdvisor.

El portal especializado en turismo TripAdvisor dio a conocer una lista de las diez playas paradisiacas más espectaculares del mundo.

Arenas blancas y aguas cristalinas son características principales de todas ellas, más un entorno alejado de la urbanidad y la tecnología, hacen de estos balnearios unos lugares realmente impresionantes.

Las diez playas más paradisiacas del mundo según TripAdvisor son:

Anse Lazio (Isla de Praslin, Seychelles)

Está ubicada al noreste de Madagascar, al este de Zanzíbar y el sur de Socotra, en el medio del Océano Índico. Se caracteriza porque tiene aguas claras y puras, además está rodeada por grandes rocas de granito. Acá se practican varios deportes acuáticos y actividades, como el snorkeling y natación.

Anse Lazio no está protegida por un arrecife de coral, como otras playas de Seychelles.

Lanikai Beach (Hawai, EE.UU.)

Está ubicada en Kailua, en la costa este de Oahu, Hawai. Esta playa, con sólo 800 metros de largo, se encuentra un barrio de clase alta, y debido a esto es accesible sólo a través de caminos públicos. No hay estacionamientos, baños, duchas ni salvavidas. Durante los días de semana la playa es muy solitaria, pero en los fines de semana y durante la temporada turística alta es visitada por multitudes.

Lanikai es un lugar muy popular para sesiones fotográficas, por lo que suelen verse modelos renombradas y fotógrafos.

Gracias a su ubicación en el este de Oahu, Lanikai se considera como un gran lugar para ver la luna sobre los islotes Nā Mokulua, especialmente durante la luna llena.

Playa Navagio (Zante, Grecia)

Está ubicada en la costa occidental de Grecia, específicamente, en la isla de Zakynthos. De un paisaje único, esta playa está rodeada de unos impresionantes acantilados, por lo que solo se puede llegar a ella por barco.

Este lugar se caracteriza porque se pueden ver restos de naufragio, siendo uno de ellos el de Panagiotis, un barco que se hundió en 1982  producto del mal tiempo y problema mecánicos.

Eagle Beach (Aruba, Caribe)

Este lugar es una playa y un barrio de la ciudad de Oranjestad. Se caracteriza por su  arena blanca y suave.

Es una de las dos playas de Aruba con zona nudista.

Grace Bay (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)

Con su fina arena blanca e increíble mar turquesa, esta playa encanta por hermoso paisaje. En ella se encuentran varios hoteles de lujo, incluso, algunos de los mejor valorados en el mundo se encuentran allí.

En los alrededores de la zona se puede practicar buceo, snorkel y pesca.

Pink Sands Beach (Las Bahamas, Caribe)

Esta playa es conocida por el color rosado de su arena, lo que le da el nombre al lugar. La coloración se debe a los fragmentos de coral y conchas rotas que se mantienen en los más de cinco kilómetros de extensión.

Además de sus aguas cristalinas, la gran cantidad de arrecifes que la rodean permiten que sea una playa de aguas tranquilas y con zonas de poca profundidad.
Esta playa está rodeada de una densa naturaleza.

Playa de Whitehaven (Whitsunday Islands, Australia)

En lo cerca de 4,5 kilómetros de extensión, esta playa encanta por su arena fina, blanca y brillante, que contrasta con el hermoso color turquesa del mar.

La arena tiene la particularidad de que no quema los pies al estar expuesta al sol, gracias a su composición mineral.

Este lugar es conocido por sus políticas de conservación y ecológicas,

Playa de Radhanagar (Isla Havelock, India)

Durante varios años ha sido considerada como una de las mejores playas en Asia, gracias a unas aguas extremadamente claras, transparentes y tranquilas, y a su fina arena. Además, que en sus espaldas hay un bosque tropical que empieza justamente donde termina la arena. En la parte norte de la playa hay una preciosa laguna, la cual muchas veces pasa desapercibida por los visitantes.

Este es un lugar perfecto para nadar y bucear.

Playa de Siesta Key (Florida, EE.UU.)

Con arena blanca y aguas cálidas de increíble color, esta playa goza de tranquilidad. Sin embargo, al estar cerca de Sarasota, se pueden encontrar a pocos minutos diversas actividades, como museos, arte, circos, ópera, ballet, sinfonías, teatro, festivales de cine, jardines botánicos, partidos de béisbol, entre otros.

Isla Bamboo (KoH Phi Phi Don, Tailandia)

También llamada Ko Phai, esta playa es parte de una pequeña isla, que no tiene formaciones rocosas como el resto. Es un lugar bien tranquilo, que posee un restaurante que abre dos veces al día.

 

>