Artículos

Conozca los 25 destinos más populares de Sudamérica, según TripAdvisor

Por LifeStyle | 9 Junio, 2015 - 17:53
  • buenos-aires-508790_640.jpg

Dentro del ránking, destacan diversas ciudades de Argentina, Perú, Brasil y Colombia, además de las capitales de Chile, Ecuador y Uruguay.

TripAdvisor Travellers’ Choice 2015, la distinción de una de las páginas web de viajes más popular del mundo, ha escogido los 25 destinos más populares de Sudamérica.

Los viajeros que ocupan esta plataforma le dieron el primer puesto a la capital de Argentina, Buenos Aires; seguida del tradicional y encantador Cuzco, en Perú; siendo el tercer lugar para Gramado, en Brasil, países que aparecen en más de una oportunidad en este ránking, donde también destaca Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Buenos Aires

El primero lugar es para la capital argentina, Buenos Aires, descrita por el sitio como "la cuna del tango es, como la danza en sí, cautivante, seductora y bulliciosa con vibrante energía. Los antiguos vecindarios evocadores están repletos de restaurantes románticos y emocionante vida nocturna, y la herencia europea es evidente en la arquitectura de Buenos Aires, en sus bulevares y en sus parques".

Dentro de los lugares a visitar recomendados por el sitio está el Café Tortoni, el bar más antiguo de la ciudad, que ransporta a 1858, y el sensacional Teatro Colón, que sigue causando el mismo efecto en el espectador que en 1908. Además del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Caminito, Palermo Soho y el Museo de los Niños.

El destino Travellers' Choice n.º 8 para este año, la capital del shopping de Latinoamérica, ofrece la promesa de una lujosa terapia de compras por sus amplios bulevares.

Cuzco

La ciudad peruana, Cuzco, se adjudica el segundo lugar, pues "el esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas".

En este destino además se puede  encontrar telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas.

Dentro de los imperdibles, están: Sacsayhuamán, Machu Picchu y Catedral del Cuzco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción.

Gramado

El tercer lugar es para el pequeño pueblo brasileño de Gramado, "un lugar pintoresco y boscoso que ofrece algunas sorpresas encantadoras".

Aquí se puede disfrutar de botes a pedales y pinos traídos de la Selva Negra que rodean el Lago Negro.

El portal, que millones de personas en el mundo miran como una guía para planificar sus viajes, recomienda visitar el tranquilo Chagdud Gonpa Khadro Ling, un templo y centro budista tibetano, Igreja Matriz Sao Pedro Apostolo, Gramado Zoo y Espetáculo Korvatunturi. A los niños les encanta visitar Mini Mundo, un parque en miniatura que ofrece réplicas pequeñas de monumentos famosos.

San Carlos de Bariloche

Esta localidad argentina, que está en la base de los Andes, es el cuarto destino escogido por los viajeros. Acá se encuentra la zona de esquí más grande de Sudamérica, pero también se puede pasear en bote, hacer senderismo, andar en parapente y escalar. El más corajudo puede sumergirse en el helado Lago Nahuel Huapi, que, incluso en verano, nunca supera la escalofriante temperatura promedio de 57 °F.

Son alucinantes las playas como Playa Bonita y Villa Tacul, pero trata de evitar la ciudad en julio, cuando abundan los estudiantes de secundaria.

El sitio recomienda no perderse Nahuel Huapi National Park y Cuadrante Sur Kayak Bariloche.

Río de Janeiro

Cuando Río de Janeiro se convierta en el centro de atención internacional durante los Juegos Olímpicos de 2016, lo más probable es que el mundo entero se enamore de la joya de Brasil, afirma TripAdvisor.

"Las mujeres de la playa de Ipanema son en verdad altas, morenas, jóvenes y encantadoras; y la costanera es el lugar para ver y ser visto", agrega el sitio.

 Como la mayor estatua art decó del mundo, el Cristo Redentor invita a los visitantes a la montaña Corcovado.

Las fiestas de Carnaval de Río son extravagancias bacanales de banquetes, música, baile, disfraces y jolgorio. También se recomienda conocer Centro Cultural Banco do Brasil.

Cartagena

Cartagena, un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia, que cuenta con excelentes playas, un histórico casco antiguo (que se puede recorrer todo a pie) y una hermosa arquitectura colonial.

También es uno de los lugares más seguros del país, por eso no es de extrañar que sea un enclave popular para muchos cruceros.

Se recomienda visitar Ciudad amurallada, Castillo de San Felipe de Barajas y Plaza Santo Domingo.

Mendoza

El cerro Aconcagua, la cumbre más alta del hemisferio occidental, domina esta tranquila ciudad argentina, que comparte nombre con la provincia de Cuyo, en la que reside.

Aunque atrae a un buen número de viajeros en busca de aventura, maravillados por las oportunidades de practicar alpinismo, senderismo y rafting a poca distancia en coche del centro, afirma el sitio, Mendoza también es querida por los enófilos que van a degustar sus caldos, especialmente el Malbec. Las visitas y las catas en los más de mil viñedos de la zona son una de las principales atracciones de la región.

Taninas Wine Tastings, Parque Provincial Aconcagua y Parque General San Martín, son lo lugares que se recomienda visitar.

Santiago

La capital de Chile forma parte de esos placeres metropolitanos donde cuanto más ves, más encuentras, sostiene TripAdvisor. Los cafés funky y los clubes nocturnos salpican Bellavista, colecciones de arte del parque Forestal van desde la era precolombina a la contemporánea, y la arquitectura cubre el espectro desde la iglesia San Francisco del siglo XVI hasta las torres de oficinas con vidrios espejados. La Chascona Casa Museo, el que fue el hogar de Pablo Neruda, es uno de los grandes imperdibles.

También destaca su gastronomía, con inolvidables sabores de la suculenta comida chilena.

Lima

La capital del Perú, fundada por Francisco Pizarro en 1535, es una ciudad fascinante y un tesoro oculto de la historia.

TripAdisor invita a explorar los antiguos sitios arqueológicos incas o pasea por las elegantes catedrales y los opulentos palacios que datan de los tiempos de la colonia española.

"El centro de Lima está abarrotado, pero disfrutarás al explorar los barrios de la ciudad, especialmente las zonas frente a la playa con excelentes opciones para ir de compras y cenar, y fabulosos hoteles", afirma.

Dentro de los recomendables, está el Museo Larco, Magic Water Circuit y Parque Reserva.

Bogotá

Diez millones de personas habitan la vibrante, pasional y floreciente capital colombiana.

La energía de este centro metropolitano de Colombia se debe, en parte, a los cientos de lugares eclécticos y auténticos para ir a comer, fantásticos vinos y frecuentes festivales gastronómicos.
El sitio recomienda probar las empanadas y el ají cuando se pasee por el centro histórico de La Candelaria o mientras se vaya de compras por el lado norte.

El Museo Botero, el Museo del Oro y la Laguna de Guatavita, son lugares que se recomienda conocer.

Quito

La capital de Ecuador es rica por su historia precolombina, pues se fundó sobre las ruinas de una ciudad inca, pero ofrece todo lo que un viajero moderno puede necesitar. Sigue siendo uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica y la UNESCO la declaró patrimonio mundial.

Entre los lugares más relevantes de Quito se incluyen joyas barrocas, como los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, así como la iglesia y el colegio de La Compañía. Además, de la Iglesia de La Compañía de Jesús, La Capilla Del Hombre y el centro histórico (Quito Old Town).

Esta enorme ciudad se extiende por un fabuloso valle andino rodeado de picos volcánicos.

Este reconocimiento (también obtenido en 2012) se suma a otros galardones que tiene Quito, entre ellos el premio de Destino Líder de Sudamérica en 2013 y 2014 de los World Travel Awards. Además ocupa uno de los 20 lugares a conocer en el mundo sugeridos por la revista Nat Geo Travelers, afirmó la agencia Andes.

Urubamba

Tan solo su ubicación, en el Valle Sagrado de los Incas, hace que esta localidad parezca un lugar místico y mágico, asegura el sitio.

La montaña Ch'iqun cubierta de nieve se alza con arrogancia en el fondo de esta ciudad peruana que sirve de base para las personas que desean visitar las famosas antiguas ruinas incas de Machu Picchu.

Las tirolesas y cabalgatas le permiten al turista experimentar este valle de los Andes de maneras muy distintas.

Lugares que no se deben perder, según el sitio, son Cerámicas Seminario, Natura Vive Sacred Valley Via Ferrata & Zip Line y El Huacatay.

São Paulo

São Paulo es la ciudad más grande de Sudamérica, con 10 millones de personas, por lo que posee un encanto particular gracias a la multiculturalidad que se puede encontrar allí, hecho que se ve reflejado en el arte y su cocina.

Por ello no es raro que turistas la visiten solo para comer. Los restaurantes del distrito Jardins sirven la comida que imagines a comensales de todo el mundo.

Esta ciudad brasileña también cuenta con museos de primera clase, diversos y vibrantes tours por los barrios, y tiendas comerciales sin precedentes.

El turista no debe perderse Catavento Cultural e Educacional, Jardim Botânico de São Paulo y Pinacoteca del Estado.

Florianópolis

Esta localidad fue apodada por la revista brasilera semanal Veja como “el mejor lugar para vivir en Brasil”, así que es totalmente natural que los turistas quieran comprobarlo. Y sí que lo hacen, afirma TripAdvisor.

Florianópolis es un destino floreciente por sus perfectas playas, excelente surf, magníficos mariscos y la yuxtaposición de una megaciudad moderna con la fortaleza colonial del siglo XVI y tranquilos mercados y parques.

Lagoinha do Leste, Praia da Guarda y Campeche Island, están dentro de los imperdibles.

Foz do Iguazú

Osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares en peligro de extinción y nubes de mariposas se encuentran entre las atracciones de este parque denominado patrimonio mundial que marca la frontera entre Brasil y Argentina.

A pie o haciendo rafting, los exploradores pueden ver una de las cascadas más impresionantes del mundo, las Cataratas del Iguazú. Entre las 270 cascadas del parque, la espectacular Garganta del Diablo combina 14 cataratas y forma un “arco iris perpetuo” cuando hay buen tiempo.

Además, el portal aconseja visitar la Represa hidroeléctrica de Itaipu.

El Calafate

Sobre una ubicación imperdible, El Calafate, otrora un pequeño lugar en Argentina, creció rápidamente para complacer a los visitantes del cercano Parque Nacional Los Glaciares y beneficiarse de ellos.

Muchos van para ver las increíbles maravillas naturales, como el Glaciar Perito Moreno, un inmenso glaciar que está actualmente compuesto por muchos otros bloques de hielo en continuo desplazamiento. También destaca el Lago Argentino y la Estancia Cristina.

Igualmente, los viajeros notarán que El Calafate es mucho más que una simple escapada a la Patagonia salvaje: es una ciudad divertida que ofrece todo tipo de aventuras al aire libre.

Salvador

Esta ciudad de Brasil es conocida por su cocina, música y arquitectura de influencia africana. También es conocida como la “capital de la alegría” por las exuberantes celebraciones del Carnaval de una semana de duración, donde la localidad rebosa de música. Además, encanta por su arquitectura-arte contemporáneos sin modificaciones desde el siglo XVII.

TripAdvisor recomienda visitar la Iglesia de San Francisco, Palacete Das Artes Rodin Bahia y Bale Folclorico da Bahia.

Jericoacoara

Esta ciudad de Brasil cuenta con playas de belleza natural intacta, pero el turista no debe enloquecer si va rebotando por las calles sucias y desprolijas antes de llegar a ellas. "Es probable que creas estar en el paraíso", asegura el portal.

Kitesurfing, windsurfing, Capoeira, y, por supuesto, tomar sol en la playa son las actividades más populares, mientras que los lugares imperdibles son Duna do Por do Sol, Praia de Jericoacoara y Lagoa do Paraíso.

Ipojuca

"¿Te gustaría descansar un poco bajo el sol en una de las mejores playas de Brasil?", invita TripAdvisor. La brasileña Ipojuca es para adueñarse de un tramo de playa celestial y sumergirse en las piscinas de olas naturales en la mundialmente famosa Porto de Galinhas. Pero no se debe pasar por alto las demás playas, pues hay prácticamente una para cada gusto de vacaciones.

Bucea en medio de los naufragios y arrecifes de Serrambi, practica surf en las cálidas aguas de Praia De Maracaipe, o pasea en kayak tranquilamente en Muro Alto.

Curitiba

El Jardín Botánico de Curitiba, de inspiración francesa, es una de las atracciones más populares de la ciudad brasileña; sus coloridas flores, estanques, caminos y su invernadero estilo art nouveau crean un país de hadas aromático. Después de un paseo floral, continúa explorando los encantadores paisajes de Curitiba en el Parque Estadual de Vila Velha y el Parque Tanguá.

Se recomienda visitar el Museu Oscar Niemeyer, una celebración de llamativas obras de arte abstracto del arquitecto; el Parque Barigui; además de disfrutar de una función en la maravillosa Ópera de Arame, construida para que parezca que está hecha de alambres.

Fortaleza

Las playas son la principal atracción de esta soleada ciudad brasileña de rápida expansión: la particularmente bohemia y divertidísima Iracema, la familiar Meireles, el campamento base para la pesca y la navegación Mucuripe, y la tranquila Praia do Futuro.

Los puestos en el Mercado Central o Feirinha Beira Mar rebosan de artesanías locales, desde objetos de cerámica hasta trabajos con encajes y en cuero.

Construido por los holandeses en 1649, el fuerte de Nossa Senhora da Assunção del centro de la ciudad marca el sitio donde se originó Fortaleza.

Morro Branco, Praia de Cumbuco y Cachaca Museum, son lugares que el turista no se debe perder.

Máncora

En peruana localidad de Máncora, todo gira en torno a la costa. La apacible playa Pocitas es un lugar fantástico para tumbarse al sol, flotar en pozas naturales o pasear por su preciosa costa.

La playa Vichayito es ideal para practicar submarinismo y kitesurfing, mientras que la playa sur está abarrotada de comerciantes, surfistas y bulliciosos turistas. TripAdvisor recomienda unirse en una expedición guiada para visitar las cascadas cercanas y los baños de fango, o bien dar un paseo en moto o en caballo para explorar las playas y las carreteras secundarias.

Los lugares recomendados son: La Sirena d'Juan, Las Pocitas Beach y Spondylus Escuela de Buceo.

Santa Marta

La romántica ciudad de Santa Marta, la más antigua de Colombia, está bordeada de hermosas playas y de las imponentes montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Antiguas ruinas se esconden en los exuberantes bosques de manglares del Parque Nacional de Tayrona, el lugar perfecto para una caminata durante el día.

Se aconseja hacer snorkeling por los vibrantes arrecifes, luego dirígete a un café para disfrutar de una comida multicultural que integra los sabores de América Latina, el Caribe y Europa.

Cuando cae el sol, la vida nocturna espera en los bares y las discos del Parque de Los Novios.

Villa La Angostura

Este es un pueblo tranquilo en el corazón de la Patagonia, por lo que es la escapada perfecta para los turistas que aman la sensación alpina que ofrecen los bosques neblinosos de las montañas. Uno de los imperdibles es comer algunas de las ricas elaboraciones locales y artesanales mientras se disfruta del aire fresco y puro de los Andes.

A los fanáticos del esquí y el snowboard les encantará Villa La Angostura en el invierno; es un verdadero país de hadas de arena perfecta.

Es bueno visitar Attraction 553156, Río Correntoso y Bahía Brava - Navegación & Aventura.

Montevideo

La ciudad portuaria y capital de Uruguay es un destino perfecto para aquellos viajeros que buscan un paseo relajante entre edificios de la época colonial y hermosas playas.

La puerta de la Ciudadela, el único tramo que perdura de la muralla que antiguamente rodeaba a la ciudad en su totalidad, sirve de entrada a la Ciudad Vieja, el barrio más antiguo de Montevideo, que alberga iglesias, museos y teatros.

Además, la zona tiene un gran ambiente nocturno gracias a los numerosos clubes en los que se puede disfrutar del tango y el candombe.