Artículos

Conozca los destinos ganadores de América del Sur de los World Travel Awards

Por LifeStyle | 12 Octubre, 2015 - 14:42
  • travel_award.jpg

Desde 1993, una vez al año, los diversos actores que son parte de la industria del turismo esperan la nominación definida por los expertos.

 
La industria del turismo también tiene su gran gala, gracias a los World Travel Awards (WTA), el cual es considerado como los Oscar de este ámbito.
 
El responsable de esto es Graham Cooke, quien en 1993 creó este certamen con el fin de reconocer a las mejores organizaciones de viajes en el mundo, diferente tipos de destinos y a las marcas que empujan los límites de la excelencia y la aplicación de ideas innovadoras.
 
Desde entonces, una vez al año, los diversos actores que son parte de la industria esperan la nominación definida por los expertos. La red de socios de medios globales de WTA incluye Internacional New York Times, TV5Monde, CNBC Arabiya, los viajeros de Outlook, Khaleej Times, TTN, Mejor en Viajes, Breaking Travel News y Daily Travel News International.
 
 
Para esta versión, la número 22, los interesados pudieron votar hasta el 28 de junio en la página de World Travel Awards, siendo una votación directa de la gente a partir de una nómina establecida.
 
Este año, la premiación se llevó a cabo en el Teatro Colón en el centro histórico de Bogotá, Colombia. En 2014, Bogotá había obtenido el premio como Mejor Destino para hacer Negocios, lo que motivó a los representantes de WTA a designarla sede de la versión 2015.
 
"¡Qué noche maravillosa que hemos compartido con los líderes del turismo latinoamericano! Ha sido un privilegio reconocer lo mejor entre ellos y yo ofrezco mis más sinceras felicitaciones a todos los ganadores", declaró Graham Cooke, el presidente de World Travel Awards.
 
A continuación, los destinos ganadores:
 
- Destino líder de América del Sur: Quito, Ecuador
 
 
- Destino de Turismo de Aventura Líder de América del Sur: Chile
 
 
- Destino de playa Líder en América del Sur: San Andrés, Colombia
 
 
- Destino Viaje de Negocios Líder de América del Sur: Bogotá, Colombia
 
 
- Ciudad de Descanso Líder de América del Sur: Bogotá, Colombia
 
 
- Destino Culinario Líder de América del Sur: Perú
 
 
- Destino Cultural Líder de América del Sur: Perú
 
 
- Destino Verde Líder de América del Sur: Ecuador
 
 
- Destino Patrimonio Líder de América del Sur: Argentina
 
 
- Destino de Reuniones y Conferencias Líder de América del Sur: Medellín, Colombia
 
 
- Destino de deporte Líder de América del Sur: Río de Janeiro, Brasil
 
 
A modo de resumen, Bogotá fue una gran vencedora, pues fue la ganadora en cuatro de las cinco categorías a las que estaba nominada. Mejor Destino Líder en Colombia, Mejor Destino de Escapada, y Mejor Destino de Negocios, fueron los reconocimientos que obtuvo la ciudad. Además, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) fue elegido como Mejor Entidad Promotora de Turismo; con lo cual se ratifica que la ciudad es el primer sitio turístico del país y uno de los más importantes de Latinoamérica y el mundo.
 
“Nos sentimos felices y honrados con los premios obtenidos, y aun cuando soñábamos con estos reconocimientos, queremos ir por más. Esta vez no fueron cinco sino cuatro, pero gracias al excelente trabajo que se está haciendo, con seguridad a la ciudad, le vendrán muchas distinciones más y tras ellas, muchos más turistas”, manifestó Tatiana Piñeros Laverde, directora del IDT, según consignó El Espectador.
 
En tanto, Chile fue escogido destino líder en turismo aventura de Latinoamérica tras competir con importantes referentes de la industria turística, como  Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. 
 
 
“La campaña Imagen de Chile nos permitió obtener por primera vez un premio de gran renombre internacional y creemos que su exitoso resultado es un ejemplo del virtuoso trabajo conjunto que se puede dar entre el sector público-privado. El turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional. Reconocimientos como este nos ayudan a atraer mayores visitantes y, de este modo, fomentan la competitividad y el desarrollo de nuestro país”, declaró Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile.
 
Por su parte, Ecuador ganó "Destino Verde líder de América del Sur" y "Destino de Sudamérica líder" por tercer año consecutivo, llevándose en total 14 premios.
 
"Estos premios internacionales ratifican una vez más que Ecuador todavía está atrayendo el mundo con sus espectaculares destinos y productos turísticos que le ha dado un reconocimiento mundial como un lugar con mucho potencial para ofrecer a los turistas", ministro de turismo Sandra Naranjo, de acuerdo a Agencia Andes.
 
 
En el caso de Perú, éste obtuvo ocho galardones. "Nuestra gastronomía y cultura nos pone una vez más en los ojos del mundo. Son dos categorías que hacen del Perú un destino único y que nos recuerda que manteniendo nuestra identidad y tradiciones, pero ofreciendo servicios de calidad, podemos atraer más turistas y desarrollar este sector, que aporta al 4% del PBI de la economía nacional", declaró la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez.
 
En el 2012 Perú obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Destino Culinario dentro de la región sudamericana. El premio fue entregado en la gala del Caribe y Américas organizada en las Islas Turcos y Caicos, territorio de ultramar del Reino Unido. Perú, al ser ganador de la región Sudamérica, pasó automáticamente a la gran final en Nueva Delhi, India, en donde Perú obtuvo el título de Mejor Destino Culinario del Mundo.
 
En el 2013, Perú fue designado como la sede oficial del evento por primera vez para celebrar la ronda regional para Centro, Sudamérica y el Caribe, donde recibió por segundo año consecutivo el premio al “Mejor Destino Culinario” de Sudamérica y, luego, del mundo.
 
Lo mismo sucedió en el 2014 en galas realizadas en Ecuador para la edición regional y en la isla caribeña de Anguilla para la edición mundial.
 
>