Artículos

Consejos para comer sano fuera de casa

Por Agencia / Lifestyle | 10 Febrero, 2016 - 07:14
  • comida_desayuno_comer.jpg

Sodexo B&I entrega diversos tips para aprender a evaluar las alternativas más saludables cuando se va a comer a un restaurante.

Almorzar fuera de la casa durante la semana es uno de los hábitos más frecuentes que realizan las personas durante su jornada laboral y dado el poco tiempo que tienen para comer de forma pausada y tomar la mejor decisión en lo que respecta a comer sano, muy pocas veces se evalúan las alternativas más saludables como opción.

“No se trata de comer solamente unas hojas de lechuga con pollo, sino que de aprender a combinar alimentos dentro de la dieta de cada uno de acuerdo a la cantidad de calorías recomendadas por individuo. Recuerde que no todos los organismos son iguales, no todos sintetizamos el alimento de la misma manera y, por ende, cada persona debe saber qué alimento es realmente sano para su cuerpo”, destaca Paulina Hernández, nutricionista y Jefa del Programa “Vivir Bien” de Sodexo B&I.

 

A continuación, la experta en temas de nutrición y calidad de vida, entrega estrategias que permiten una mejor alimentación al salir de casa:

- Intente escoger siempre un menú con la siguiente estructura:

Entrada: ensalada variada, entre más colores tenga más diversidad de nutrientes.

Plato principal: en las opciones de carnes escoger las de menor aporte graso, tales como pollo, pavo o pescado y preparaciones sin apanado, salsas, ni fritas.

Acompañamiento: procurar que no sea frito, sino cocido, al horno o a la plancha.

Postre: preferir fruta o ensaladas de frutas naturales como primera opción.

Para tomar: optar por jugos naturales sin azúcar, los cuales aportan vitaminas, minerales y fibra, además no poseen aditivos.



Pero, ¿qué pasa si va a un restaurante que no tiene esta estructura u ofrece un determinado tipo de alimento? En este caso la especialista de Sodexo B&I recomienda

- Evite comer pan mientras se espera la comida.

- Comience con una buena ensalada.

- Evite las frituras, las salsas, cremas, mayonesa. Preferiera siempre preparaciones a la plancha, al horno, al jugo o a la parrilla o algún guiso tradicional.

-  Acompañe la comida con verduras frescas o cocidas, arroz (o choclo) o una porción pequeña de fideos.

- Aliñe usted mismo su ensalada.

- De postre, siempre prefiera una fruta.

- Coma algo antes de asistir a un cóctel o beba un vaso de agua para aliviar la ansiedad.

- En restaurantes de sándwich, opte por los que tienen carnes magras y verduras, y evitar los que tengan queso y salsas grasosas como mayonesa.

- En restaurantes asiáticos comenzar con sopa. Luego media porción de pollo, pescado, carne magra con vegetales, y pedir arroz simple en vez de frito.

- En restaurantes italianos, preferir las salsas sin crema como la boloñesa.



El hambre es el peor enemigo cuando se trata de comer saludable. Recuerde que el estómago pide comer y el cerebro como respuesta solo piensa en llenar ese déficit de calorías con algún alimento.

Por esto, una manzana o una pera o una mandarina antes de salir a comer es una buena idea para no llegar con demasiada hambre. El azúcar natural presente en las frutas ayudará a que la curva de glucosa esté en niveles normales, dando tiempo para elegir mejor.

Para concluir, la nutricionista asegura que una buena forma de elegir es ver el menú rápidamente, ya que muchas veces las descripciones hacen ver lo más simple como algo delicioso, por lo que al leer mucho es probable que la fuerza de voluntad se debilite. Por último, sino se pudo resistir a la tentación, la próxima comida debe ser sana y ligera, pero jamás saltarla.

 

>