Artículos

Coral: El color que marcará el 2019

Por El Observador | 7 Diciembre, 2018 - 14:00
  • 1544109039959.jpg

Se trata del tono que cada año, desde el 2000, escoge Pantone, la empresa de diseño estadounidense.

Vibrante, pero suave. Así se describe al color "oficial" de 2019, el Coral vivo, designado por la empresa de diseño Pantone que desde el año 2000 selecciona una tonalidad para describir y anticipar el año entrante. La elección es la de un color que "abraza con calidez y nutrición para dar confort y optimismo en nuestro ambiente continuamente cambiante". 

La necesidad de tener más alegría y optimismo es la razón por la que fue elegido este color, heredero del "ultravioleta" de 2018. Según el sitio oficial de Pantone, el Coral vivo fue elegido como una forma de responder a "la avalancha de tecnología digital y de las redes sociales en nuestra vida cotidiana". "Buscamos la autenticidad y las experiencias inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. Sociable y espirituoso, el coral vivo favorece las actividades divertidas", detalló la reconocida compañía. 

Pantone es una empresa de diseño estadounidense, conocida por categorizar, identificar y nombrar distintos tonos de colores para diseñadores y artistas gráficos. 

 

 

La vida social, lo moderno y la naturaleza son representadas en este color. La selección también tiene un tono comercial. Si bien se inspira en los paraísos tropicales, en la vida marina y en lo natural, tiene detrás de su elección el respaldo de una cadena de hoteles, Tribute Portfolio. 

“Observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la naturaleza cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”, explicó la compañía en el lanzamiento del color del año. 

>