Artículos

Corto paraguayo se estrenó en Alemania

Por ABC Color | 5 Mayo, 2014 - 15:45
  • pelicula10.jpg

El evento se realiza hasta el 6 de mayo y es conocido internacionalmente como el festival de cortometrajes más antiguo del mundo.

El cortometraje La estancia, del realizador Federico Adorno, se estrenó en el Festival Internacional de Cortometrajes Oberhausen, en Alemania.

El evento se realiza del 1 al 6 de mayo de 2014 y es conocido internacionalmente como el festival de cortometrajes más antiguo del mundo.

En su edición número 60, Paraguay marca presencia a través del realizador local Federico Adorno, cuyo cortometraje tuvo su premiere mundial el viernes 2 de mayo en el Lichtburg Filmpalast, de Oberhausen.

La estancia cuenta la historia de un grupo de campesinos que busca a sus familiares desaparecidos, de quienes no se tiene noticia. La estancia se hace corta y los familiares solo pueden cubrir a sus muertos y esconder a los sobrevivientes en el monte.

La producción fue grabada en su totalidad en la compañía Potrero Arce, de la ciudad de Acahay.

El equipo técnico estuvo integrado por profesionales como: Juana Miranda, Adriana Casco, Luis Reggiardo, Carlo Spatuzza y Gabriela Zuccolillo. Participan de la realización unos cincuenta actores no profesionales de la comunidad de Acahay, entre ellos: Cristina Benítez, Rogelia Rodríguez, Rafaela Galeano y Crescencio Rodríguez.

El cortometraje será exhibido de forma no comercial en muestras cinematográficas alrededor del mundo, a partir de un contrato firmado por el director, por el plazo de cinco años. Finalizado el contrato, el corto pasará a formar parte del extenso archivo que mantiene el festival alemán desde hace 60 años.

>