Artículos

Cristian Goñi de UFC GYM Chile: “No sólo nos centramos en impartir clases de artes marciales”

Por Juan Toro / Lifestyle | 7 Junio, 2019 - 11:00
  • ring.jpg

El Brand Manager de la marca asegura que el entrenamiento puede adaptarse para cualquier tipo de persona.

La Ultimate Fighting Championship (UFC) ha ganado gran popularidad en los últimos años por la brutalidad de la disciplina.

Pero la UFC ha evolucionado a más que un deporte de combate y ha llegado a la preparación física. Así se creó la línea de gimnasios UFC GYM. Este sábado, se inaugurará en Chile la más grande de estas instalaciones en Sudamérica.

Cristian Goñi, Brand Manager UFC GYM Chile, habla sobre la creciente popularidad de este deporte en el país, en el marco de la próxima inauguración que contará con la presencia del número 10 de la categoría peso pluma, Cub Swanson.

¿A qué cree que se debe la popularidad de la UFC?

Sabemos que en Chile hay muchos fanáticos de las Artes Marciales y sobre todo, fanáticos de la UFC. Por ejemplo, el año pasado, la marca realizó un exitoso evento en Movistar Arena, al que vinieron grandes exponentes de las artes marciales del Circuito UFC, y que convocó a más de 10 mil asistentes.

Este es un gran indicador para nosotros y apunta a que los chilenos están familiarizados con la UFC y nosotros, como UFC GYM, podemos ofrecerles a todos ellos y sus familias, planes de entrenamiento que se basan en el régimen de sus ídolos.

¿En qué consiste una preparación física UFC? ¿Qué ventajas tiene frente a un ejercicio en gimnasio común?

Hay una diferencia entre una rutina de cardio y pesas convencional y el entrenamiento que impulsamos en UFC GYM a través de nuestro concepto TRAIN DIFFERENT, el que nos diferencia de las prácticas comunes de fitness.

Nuestros programas de entrenamiento se han desarrollado a través del acceso exclusivo a los regímenes de entrenamiento de atletas reconocidos internacionalmente de UFC® ¡Los mejores del mundo!

Combinamos las Artes Marciales Mixtas, el mejor equipamiento y entrenadores de primer nivel, para ejecutar programas para todas las edades y niveles de fitness que construyen FUERZA, CORAJE Y DISCIPLINA.

Tenemos clases de Box, JiuJitsu brasilero; Striking; y Artes Marciales Mixtas, las que se ejecutan principalmente en nuestro Octagono, para motivar a los participantes a sentirse un atleta UFC.

¿Qué beneficios presenta como ejercicio para las personas?

Los socios pueden notar cambios rápidos en términos de resistencia, flexibilidad y movilidad, sumando a además todos los valores y beneficios que conlleva la práctica de un arte marcial, como una mejor autoestima; confianza; compañerismo y el trabajo en equipo.

En términos de quema de calorías, hay grandes diferencias entre el entrenamiento de UFC GYM con otras formas de ejercicio más convencionales. Por ejemplo, al correr, nadar, hacer elíptica o bicicleta genera una quema de entre 400 a 450 calorías.

En nuestro gimnasio, las clases de 50 minutos de Jiujitsu brasilero ayudan a quemar hasta 700 calorías y la clases de Artes Marciales Mixtas pueden quemar hasta 650 calorías. Es decir, se quema mucho en un tiempo acotado.

¿Cualquier persona puede hacer este tipo de ejercicio?

Siempre me gusta destacar que no sólo nos centramos en impartir clases de artes marciales, somos un gimnasio para la familia que combina la excelencia de nuestros programas de artes marciales; con otras clases grupales como TRX, funcional training, entrenamiento de intervalos y otras clases aptas para todo tipo de persona. Cualquiera puede asistir a UFC.

>