Artículos

Cuatro recetas para mimar a mamá

Por El Universo | 10 Mayo, 2014 - 16:52
  • musli.jpg

El chef ejecutivo del hotel Hilton Colón de Quito, Pablo Zambrano, propone junto a su equipo cuatro sencillas recetas para que los más pequeños, supervisados por mayores, sorprendan a mamá en el desayuno o el almuerzo.

La celebración del Día de la Madre va de la mano con la gastronomía. El chef ejecutivo del hotel Hilton Colón de Quito, Pablo Zambrano junto a su equipo propone cuatro sencillas recetas para que los más pequeños sorprendan a mamá en el desayuno y el almuerzo.

Una ensalada de frutas picada es una de las opciones para festejar a mamá. Estas pueden incluir mortiño, frutillas picadas en rodajas, kiwi, mora, uvillas, taxo, piña, mango, ciruela, achotillo que pueden ser decorados con salsas de mora o durazno, crema batida y flores comestibles. En este plato lo que prima es la creatividad y la combinación de colores de las frutas.

Para la segunda opción, según explica el chef, hay que salir de los esquemas y propone preparar un Müsli, un plato tradicionalmente europeo. Este se compone de diversas frutas a elección combinadas con granola, pasas, avena mezclado con miel de abeja, yogur natural y un poco de leche. Añadir nueces, hojuelas de maíz o chispas de chocolate, según el gusto de la madre.

La tercera opción la propone el subchef Nelson Monomenacho. Es una ensalada primavera con semillas, champiñones salteados, aceitunas y semillas de girasol que le dará un toque crocante, se rocía con salsa de pimentón asado, entre otros ingredientes.

Para la cuarta opción puede ser un encocado con vegetales asados que incluye corvina, salsa de coco y una diversidad de vegetales asados al grill a gusto de la homenajeada. El chef Zambrano explica que el pescado debe ser fresco, con lo cual el 70% de la receta está hecha y el 30% es de pura creatividad con los acompañamientos.

>