Artículos

Cuatro sugerencias para disfrutar online este fin de semana

Por Nicolás Tabárez/ El Observador | 12 Octubre, 2018 - 15:00
  • computer_bed_woman.jpeg

Una serie de humor, una película de ciencia ficción, una de drama y un concierto para los que no quieren salir.

Big Mouth

La adolescencia es una época complicada, en la que una de las tónicas son los cambios físicos y hormonales que provoca en el cuerpo. Llevado al extremo del humor y el absurdo, ese es el eje de esta serie animada, cuyos protagonistas están en pleno despertar sexual y atravesando un período de modificaciones en sus aspectos que los aterran y los alegran a la vez. El pasado 5 de octubre se estrenó la segunda temporada, en la que sus amigos protagonista, Nick y Andrew, ya han sido tocados por la pubertad. Auxiliados por “el monstruo de las hormonas”, seguirán descubriendo y descubriéndose, tocando temas como la orientación sexual, el desarrollo físico, y la vergüenza que genera el cuerpo.  Disponible en Netflix.

El profesor Marston y las mujeres maravilla

En tiempos en los que se debate el poliamor entre las celebridades argentinas, llega a servicios de streaming esta película que cuenta la historia del psicólogo William Marston, un académico que tiene como logro más duradero haber creado a la Mujer Maravilla, que se acabaría convirtiendo en uno de los personajes más célebres de las historietas y la cultura popular. Pero más allá de narrar ese episodio, esta película se enfoca en su polémica pero funcional relación poliamorosa con su esposa, Elizabeth, y con Olive, su asistente. Los tres comienzan a convivir luego de enamorarse mutuamente durante el proceso de trabajo de Marston sobre las interacciones humanas y a pesar del rechazo social que genera la relación triple. Sin embargo, y más allá de esa polémica, la película también refleja el rol que tuvieron las dos mujeres en la creación del famoso personaje, que se convertiría también en ícono del feminismo, movimiento al que eran  afines. Disponible en HBO Go.

Han Solo: una historia de Star Wars

La película más reciente de la saga de ciencia ficción y aventuras es un vistazo a la juventud de uno de sus personajes clásicos. Alden Ehrenreich es el encargado de interpretar a Han Solo, que aquí comienza como un criminal de poca monta que tras un frustrado pasaje por el ejército del Imperio Galáctico conoce a su compañero Chewbacca y se integra a una banda de ladrones para trabajar para un peligroso mafioso espacial. Aventura, algo de humor y efectos especiales son el combo de esta película, que contiene guiños para los fanáticos más fieles, y que a la vez ofrece un rato divertido para los seguidores más casuales. Disponible en ClaroVideo y NS Now.  

Paul McCartney: under the staircase

Para promocionar el lanzamiento de su disco solista más reciente, Egypt Station, Paul McCartney se asoció con Spotify para registrar un concierto privado que el músico británico dio en los estudios Abbey Road de Londres, el sitio en el que registró algunas de sus canciones más célebres tanto en solitario como con los Beatles. El resultado es una lista de 34 canciones y videos que repasan toda su carrera, y lo muestran en un espacio reducido e íntimo acompañado por su banda en vivo (la misma con la que tocó dos veces en Montevideo), intercaladas con pequeñas reflexiones del compositor sobre el estudio y su carrera. Disponible en Spotify.