Artículos

Darth Vader llegará a la realidad virtual

Por Reuters | 28 Septiembre, 2018 - 09:00
  • star wars darth vader.jpg

Se trata de una historia de tres partes, cuyo primer título será lanzada el próximo año.

El famoso bandido de "La Guerra de las Galaxias" Darth Vader aparecerá el próximo año en la primera entrega de una nueva historia de tres partes contada a través de realidad virtual, anunció el miércoles Lucasfilm.

La serie, llamada "Vader Immortal: A Star Wars VR Series", se podrá ver en los auriculares de realidad virtual Oculus Quest, que ofrecen experiencias inmersivas de video de 360 ​​grados.

Los episodios llevarán a los espectadores dentro de la fortaleza de Vader, llena de lava, donde podrán escuchar al villano enmascarado respirando detrás de ellos y volteándose para mirarlo, según un comunicado de Lucasfilm y Oculus. Los espectadores también podrán controlar un sable de luz en la historia.

"Puede que te preguntes por qué te traje aquí", dice la voz de Vader en un avance publicado en línea el miércoles.

La experiencia VR se agregará a la creciente lista de películas y programas de televisión de "La Guerra de las Galaxias" de Walt Disney Co desde que compró Lucasfilm en 2012. La franquicia está basada en la película de ciencia ficción original de 1977 ambientada en una galaxia muy, muy lejana.

La nueva serie de realidad virtual tendrá lugar entre "Revenge of the Sith" y "A New Hope", el tercer y cuarto episodios de la franquicia cinematográfica.

Los auriculares Oculus Quest comenzarán su venta en la primavera del próximo año y costarán US$ 399, anunció la compañía el miércoles. 

>