Artículos

Decoración a través de las paredes: los papeles pintados reverdecen el hogar

Por Inmaculada Tapia | 16 Octubre, 2014 - 09:44
  • 49056_1.jpg

Paredes vivas como si el color se desprendiera en cada mirada, tonos intensos, y naturales. Dálmatas, con o sin pedigrí, y varios tipo de canes conviven en “Hunteerhill” en lino oscuro, toda una gran variedad en un espacio diminuto que nos trae de nuevo la naturaleza al hogar.

Las nuevas tendencias en papeles pintados nos devuelven a plena naturaleza. La pintura tiene su espacio, pero el papel y sus texturas sigue logrando adeptos. Texturas, colores y dibujos se alian, juntos o por separado, para lograr una atmósfera cálida y agradable.

La firma italiana Élitis titula “El dorado, vuelta a los orígenes” su nueva colección, incubada en el centro de una reserva natural y cuyo objetivo es hacer que se incorporen a nuestros sentidos tonos y texturas que nos acercan a bosques encantados y a un mar intenso.

“La naturaleza ha sido nuestra fuente de inspiración y a través del papel libera la esencia de sus materias vegetales”, señalan desde la firma.

Una colección que se instala en “Atelier d'artiste” la rafia que deja filtrar su tejido bajo los tintes naturales, colores brillantes en un enlucido de cal o yeso, que se teje en una superposición aleatoria.

Tintes naturales

En “Isola”, inspirada en la corteza de Abacá, secada y delicadamente ensamblada, se reiventan los tintes naturales del vegetal y le dedica una paleta de tintes pigmentados en lapislázuli, amatista y amazonada verde.

“Belize” ensambla una paleta desgastada y descolorida, como blanqueada por el sol, recubierta de colores, la madera estructura el espacio y añade calidez a los muros aplicando la naturalidad de los tintes refinados, delicados.

Como mirando el mar, sobre una rafia blanqueada “Santorin” apunta a una representación pictorica en tamaño de pared XXL, en azul índigo.

El nuevo catálogo de Laura Ashley apuesta por las líneas verticales, perfectamente adaptables a cualquier habitación de la casa, incluso cocinas y baños. Aunque plantea alternativas como el estampado de flores, desde los tonos más sofisticados a la campiña llena de hojas de roble y bellotas en tonos sutiles.

Dálmatas, con o sin pedigrí, y varios tipos de canes conviven en “Hunteerhill” en lino oscuro, toda una gran variedad en un espacio diminuto que nos trae de nuevo la naturaleza al hogar.

Vintage también en la pared

Los motivos geométricos son los que Demarques.es propone para dar un toque “vintage” a cualquier pared de la casa, apartamento o estudio.

Un recorrido por la década de los sesenta, con mucho color y dinamismo, que transmiten distintas sensaciones dependiendo de las tonalidades elegidas y el lugar en el que se coloquen.

Sus consejos para salón comedor o baño los focaliza en el papel pintado Allison Navy por su elegancia y la “sensación de alegría” que transmiten, comentan desde la firma.

Para lugares dinámicos y tranquilos

Chevron Coral es perfecto para la entrada o la sala de estar, dinamismo en estado puro.

Polivalente y perfecto para cualquier salón, comedor, office, cocina o pasillo,  Pierson Verde sobre beige transmite tranquilidad y sosiego.

Para las zonas de lectura o para la cocina el Stanbury Trellis Amarillo es ideal por la sensación de limpieza que transmite, además de por la calidez que aporta a través del amarillo mostaza.

Achica.es ha colaborado con Julian McDonald, Kelly Hoppen y Laurence Llewelyn-Bowen para su colección de papeles pintados. Su ascendencia británica se vislumbra en un divertido papel con coronas. Las mariposas revolotean en la pared, mientras los tonos lisos en pastel o intenso o el gris oscuro ideal para incluir el color de los cuadros.
 
* Reportaje EFE