Artículos

Desde diciembre, ruta Los Ángeles - La Habana cuenta con activo vuelo chárter

Por LifeStyle | 19 Agosto, 2015 - 11:29
  • americanencuba1.jpg

American Airlines y Cuba Travel Services anuncian este tipo de nexos aéreos, subrayando que "continuamos expandiendo nuestro alcance en la región".

A partir de este 12 de diciembre todos los días sábado una aeronave Boeing 737 de American Airlines desarrollará un servicio chárter entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana, siendo la primera vez que se establece esta ruta tras la reanudación de relaciones exteriores.

Así lo anuncian American Airlines y Cuba Travel Services, compañías que concretan así una conexión estable entre la costa oeste de los Estados Unidos con Cuba desde que las restricciones de viaje fueron modificadas.



“Este acuerdo demuestra que continuamos expandiendo nuestro alcance en la región, ofreciendo nuevas rutas y servicios que nuestros clientes quieren”, destaca Art Torno, vice-presidente senior de Internacional y Cargo de American.

“Estamos listos para ofrecer servicio regularmente programado tan pronto los Estados Unidos y Cuba permitan vuelos comerciales”, indica.

Por su parte, Michael Zuccato, gerente general de Cuba Travel Services subraya que "estamos muy contentos de ampliar nuestro alcance y ofrecimiento, conjuntamente con American, para incluir vuelos desde Los Ángeles a La Habana”.

“Continuaremos ofreciendo una experiencia de viaje de alta calidad y la apertura del nuevo acceso a Cuba desde la costa oeste proporcionará una opción conveniente y accesible para los viajeros autorizados”, dice el ejecutivo.



American ha operado vuelos chárter a Cuba desde 1991. Con estas adiciones, la compañía completa  22 vuelos semanales desde Miami, Tampa y Los Ángeles a cinco destinos en Cuba: Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Holguín, y Santa Clara. Este año, American estima en unos 1.200 los vuelos chárter a Cuba.

American también lleva adelante una buena cantidad de vuelos diarios hacia el Caribe con más de treinta destinos en la zona.
 

>