Artículos

Desmayos y vómitos: Así han reaccionado los usuarios a la nueva serie de terror de Netflix

Por BioBioChile.cl | 18 Octubre, 2018 - 13:13
  • hill-house-netflix-1200x684.png

"The Haunting of Hill House" está basada en el líbro homónimo de 1959 escrito por Shirley Jackson.

Hace algunos días Netflix estrenó una de las series que más ha dado qué hablar en el año. Se trata de The Haunting of Hill House, una producción de terror que muchos aseguran no los ha dejado dormir e incluso que los ha hecho vomitar de pánico.

Basada en el libro homónimo de 1959 escrito por Shirley Jackson, la producción cuenta la historia de los Crain, una familia normal hasta que llega a vivir a la aterradora mansión Hill House, donde extraños acontecimientos comienzan a acecharlos.

Los hermanos crecen en lo que se convertiría en una de las mansiones más tenebrosas del país, donde la tragedia los azota en más de una ocasión.

La serie intercala el pasado y el presente, mostrando como otra tragedia vuelve a reunir a esta fracturada familia, obligándolos a regresar a la casa de sus pesadillas para enfrentar a los fantasmas del pasado.

La producción protagonizada por Carla Guggino, tuvo un puntaje perfecto de 100% de aprobación en Rotten Tomatoes y las críticas de los especialistas han sido todas positivas. De hecho, la revista GQ la nombró “una de las mejores series del año” y “una de las más escalofriantes de todos los tiempos”.

La revista Forbes también dijo que “The Haunting of Hill House es decente y se esfuerza por lograr un ambiente de terror más clásico que utilizando menos el gore y más en temores sobrenaturales”.

“The Haunting of Hill House contiene algunas de las imágenes de terror más inolvidables en el cine y la televisión en años”, afirmó el portal del fallecido crítico RogerEbert.com.

“Un clásico literario se adapta a una obra maestra moderna de trauma y el terror”, agregó Rob Hunter de Film School Rejects.

Pero la mayor aprobación, la obtuvo de un grande del terror. A través de Twitter Stephen King la calificó como “el trabajo de un genio”.

“La Maldición de Hill House, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero es genial. Cercano al trabajo de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe”, sentenció.

La serie cuenta con 10 capítulos que ya están disponibles, pero previamente la historia ya había sido adaptada en dos películas, una en 1963 y otra en 1999.