Artículos

Destacado crack japonés inaugura café mundialero en Sao Paulo

Por PRNewswire | 19 Junio, 2014 - 13:41
  • nakata1.jpg

Nakata brilló hace algunos años en el fútbol italiano. Ya retirado, ahora es un promotor de su país y está presente en Brasil dando conocer la cultura y los productos del mundo nipón.

Hidetoshi Nakata es, sin duda, uno de los jugadores de fútbol japonés más reconocidos en el ámbito deportivo. Tras su exitoso paso por varios clubes italianos como el AC Parma o la Fiorentina y un traspaso a la Premier League en las filas del Bolton Wanderers, Nakata anunció su retiro el 3 de julio de 2006, a los 29 años.

Tras de sí dejaba un estela de millonarios traspasos protagonizados en el Calcio y una Copa de Italia en la temportada 2001-2002. Por su selección, en tanto, disputó tres mundiales, participando en once encuentros, anotando un gol y pasando a octavos de final durante la cita de Corea del Sur-Japón.

A pesar de su buen pasar futbolístico, Nakata quiso dejar su nombre en alto y se retiró a los 29 años. A esas alturas en Japón era ya una figura publicitaria de gran trascendencia.

Toda esa fama es hoy aplicada con eficiencia en un atractivo café-tienda, ubicado en Sao Paulo, con el que Japón busca promover su cultura en el ámbito mundialero. Bajo el tecnológico nombre de Nakata.net [email protected] Paulo, se ofrecen diversos artículos japoneses, desde sake (vino de arroz) y cocina japonesa a vajilla y dulces, enviando al mundo un mensaje sobre las finas tradiciones de la cultura japonesa.

Con un equipo japonés compuesto por personas que representan diversos sectores de la cultura tradicional del Japón, comisionados para comunicar la cultura nipona al mundo junto con Nakata, realizaron una atractiva inauguración.

La recepción contó con la presencia de leyendas del fútbol, entre ellos el manager del Arsenal Football Club, Arsene Wenger. Nakata se mostró entusiasmado de encabezar el proyecto: "Estoy encantado de ver nuestro café instalado en São Paulo, anfitrión de varios partidos de la Copa del Mundo. Después de ver hoy lo que ya está completado, una vez más sentí que se ha logrado una gran cosa. Espero que los visitantes a nuestro café disfruten de la comida japonesa, el sake y otros ingredientes de nuestra milenaria cultura".