Artículos

Diez alimentos para desintoxicar el organismo

Por Diario Las Américas / Salud180/ Lifestyle | 21 Mayo, 2016 - 13:57
  • mujer_manzana.jpg

Además, ayudan a mantener bien la presión y a bajar de peso, seǵun expertos.

Hay alimentos que contribuyen a eliminar las toxinas del cuerpo, por ello, es importante saber cuáles son e incorporarlos de manera habitual en la dieta.

Los especialistas señalan que una persona puede detectar las toxinas en su cuerpo al sentir: pesadez, fatiga, flatulencia, acidez, digestión lenta, ansiedad por comer, dolor de cabeza, alegia, problemas para conciliar el sueño, halitosis, constipación, erupciones, caída del cabello y resequedad en la piel.

Recuerda que siempre debes beber por lo menos dos litros de agua al día, y llevar una dieta rica en fibra. Además, evita los malos hábitos como fumar y tomar alcohol, así como las grasas saturadas.

Según expertos en nutrición, los siguientes insumos son ideales para desintoxicarse, ayudan a mantener bien la presión y a bajar de peso.

- Verduras de hoja verde

Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. La mejor manera de consumirlas es cruda, en ensaladas. Destacan berro, espinacas, lechuga, alfalfa y acelga

- Limones

Son ideales para estar hidratado. Con tan sólo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente.

- Ajo

Elimina las toxinas de la sangre. Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.

- Bayas de goji

Es un superalimento con alto contenido en vitamina C y beta-carotenos.

- Semillas de sésamo

Protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos.

- Zanahorias

Desintoxica y mejora la función del hígado.

- Té verde

Contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

- Jengibre

Aumenta el metabolismo y elimina residuos y toxinas.

- Cúrcuma

Es uno de los mejores desintoxicantes del hígado.

- Frutas

Este alimento contiene vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas, debido a que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo. Completan de manera perfecta estos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo.

 

>