Artículos

Diez concejales están en contra del concierto de Calle 13 en Bogotá

Por El Espectador | 9 Mayo, 2014 - 18:24
  • calle-13-1024x769.jpg

Las autoridades argumentan que no es justo que en la presentación del grupo Canal Capital “se gaste prácticamente el único dinero de utilidad que ha logrado en los años 2012 y 2013”.

Los concejales de Bogotá Marco Fidel Ramírez, del Partido Opción Ciudadana; Clara Sandoval, Javier Palacio, Sandra Jaramillo, Nelly Patricia Mosquera, Jimena Toro, de La U; Darío Fernando Cepeda, Julio Cesar Acosta, Arthur Bernal, de Cambio Radical; y Jorge Durán Silva, del Liberal, entre otros, rechazaron categóricamente el “despilfarro del Canal Capital” por la presentación del grupo puertorriqueño Calle 13.

En un pronunciamiento abierto, los cabildantes, quienes están facultados para ejercer control político a las empresas industriales y comerciales del estado como Canal Capital, argumentan que no es justo que en hora y media de presentación de Calle 13, “esa entidad se gaste prácticamente el único dinero de utilidad que ha logrado en los años 2012 y 2013”.

“Es de anotar que habría un posible “detrimento patrimonial” debido a que el valor de una presentación de “Calle 13” en otros lugares como en Argentina ha sido entre $90 y $170 millones (US$89.285,7). Para el Concierto de la Esperanza III en Bogotá se pagarán $712 millones (más de US$350 mil), es decir que se incurriría en un posible sobrecosto”, dice un comunicado de prensa del Concejo de Bogotá.

Igualmente, los concejales consideran que Canal Capital extralimita su objeto social, el cual es la transmisión de televisión y no la organización de espectáculos. “Aun así, en la realización de eventos como el Concierto de la Esperanza III hay un inminente riesgo al subestimar el Plan de Contingencia diseñado para 30.000 asistentes, pero con una expectativa superior a las 60.000 personas”, agrega el boletín.

Finalmente, los cabildantes reiteran que es inconsistente el objetivo de un concierto denominado “de La Esperanza y la Paz”, con los mensajes contra la moral y las buenas costumbres de la familia, que invitan a denigrar a la mujer, incitan a la violencia y al consumo de drogas.

>