Artículos

Diez destinos imperdibles para visitar en 2016

Por LifeStyle | 4 Marzo, 2016 - 06:43
  • vacaciones_pareja_atrapalo.jpg

Dentro de la investigación realizada por "World Report and News" se encuentra un destino de América Latina y está en Brasil.

Independiente de la época del año, los viajeros siempre están pensando en vacaciones. Para ellos, más que el destino de moda, es importante saber el lugar que está marcando tendencia y que aún no conocen. ¿Cuál es el imperdible de este año? Esa es la pregunta.
Para responderla, la revista "World Report and News", la misma que hace los ránkings de felicidad en el mundo, realizó una investigación y acá están los resultados:

10.- San Francisco

Esta ciudad de California, Estados Unidos, encanta por varios razones. Una, su calidad de vida, es la segunda mejor rankeada en el país, después de  Honolulu.

A esto se suma sus encantos citadinos, como su diversa y sabrosa gastronomía, presente en diversos restaurantes gourmet; sus bares escondidos; y sus tiendas con estilo y estilo. Además, su clima es amistoso.

Dos atractivos imperdibles para los turistas son visitar Golden Gate, una verdadera obra de ingeniería, y Alcatraz.

Otra experiencia inolvidable es utilizar los tranvías de cable de San Francisco, con 135 años de servicio, que más que un atractivo turístico son un icono de la ciudad.

9.- Ciudad del Cabo

Esta ciudad, la segunda más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo, encanta por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo, lo que la ha convertido en el destino turístico más popular de África.

Este famoso puerto puede ser un destino un tanto exótico para América Latina, considerando que para llegar a ella se necesitan más de 30 horas de vuelo y múltiples escalas. Sin embargo, los entendidos dicen que lo vale.

Una vez allá, se recomienda partir el día con una escalada en la montaña Table y, luego del almuerzo, broncarse en Clifton, una playa de arenas rojas. También es toda una experiencia realizar un tour por los viñedos del Valle de Constantia.

8.-Río de Janeiro

Este destino es sinónimo de playas, relajo, fútbol y rica gastronomía. En otras palabras: pasarlo bien. Para los latinoamericanos es un destino al alcance de la mano. Recientemente, tuvo la atención de todo el orbe por el Mundial de Fútbol y este año vuelve al centro de la noticia por los Juegos Olímpicos.

Acá hay varios lugares por visitar, desde sus icónicos Cristo Redentor y Pan de Azúcar, hasta sus playas de Copacabana, Ipanema y Leblón, donde se debe degustar unas brochetas de camarones o de queso caliente, vendidas en la misma arena mientras se mira el mar, acompañada de su famosa y característica agua de coco.

También está su bohemio barrio de Lapa y su colorido barrio de Santa Tereza, donde se encuentra la famosa escalera del artista chileno Jorge Selarón.

7.- Maui

Cuenta la leyenda que estaa isla, una de las más famosas de las Islas Hawaiana, lleva el nombre de un semidiós, conocido en diferentes lugares de la Polinesia por crear las islas pescándolas del fondo del mar.

Este lugar, sinónimo de playa y surf, cautiva por sus paisajes, que se mezclan perfecto con la aventura y el descanso.

La observación de ballenas es otra de las prácticas de este lugar, en especial en otoño, cuando migran de Alaska a las aguas más cálidas de Maui.

La oferta turística incluye diversos hoteles de lujo.

6.- Nueva York

New York, New York, decía el famoso cantante Frank Sinatra sobre esta ciudad que además de tener su propia canción, nunca pasa de moda, porque ella es todo un concepto en sí misma. Algunas ciudades no necesitan presentación y una de ellas es Nueva York.

La ciudad que nunca duerme tiene razones de sobra para llamar a los turistas, tanto en invierno como en verano. Cada estación tiene su encanto en este luar del mundo.

Las atracciones de esta ciudad, la más poblada de Estados Unidos, son prácticamente innumerables, pues además de sus calles, galerías de arte, restaurantes y bares están los clásicos, como el Empire State, la estatua de La Libertad y el pasear o remar por Central Park.

También está el visitar el Museo de Historia Natural o algún espectáculo en Broadway.

Una aventura urbana espera al turista en cada esquina.

5.- Sydney

Desde hace un tiempo que Australia viene sonando como destino turístico, y con ella Sydney, la ciudad más grande y poblada del país. La gastronomía y sus vinos también vienen marcando tendencia, algo que hipnotiza y llama al turista amante de los placeres y las experiencias.

Uno de los encantos de esta ciudad es que es una de las más multiculturales del mundo, por lo que andar por sus calles y recorrer sus parque es toda una experiencia.

En este lugar se puede disfrutar de deliciosas playas, como las de Coogee y Bondi, siendo un imperdible el Opera House y el Puente del Puerto de Sidney.

4.- París

París es uno de los clásicos del turismo. Su característica Torre Eiffel es una postal que ha dado la vuelta a todo el mundo.

La ciudad de la luz tiene la elegancia, riqueza y cultura que pocas ciudades pueden ofrecer.

Un panorama recomendado, aunque más cotidiano y simple, es visitar con completa tranquilidad varios de sus cafés, mercados y tiendas.

Dentro de los imperdibles está  la catedral de Notre Dame y el Louvre, pero hay que tener en cuenta, que París es mucho más que eso.

3.- Barcelona

Más allá de su equipo de fútbol, Barcelo hoy es reconocida a nivel mundial por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

Esta ciudad, la segunda más poblada de España después de Madrid, posee una enorme cantidad de museos, teatros y cines, y con el tiempo se ha convertido en una referencia europea de la música.

Además pasear por las calles es un verdadero placer, gracias a su arquitectura medieval.

Dentro de los lugares que no se puede dejar de visitar está el Barri Gòtic (barrio gótico) y el Parc Güell. Para los amantes de la bohemia, Las Ramblas.

2.- Bora Bora

Para los amantes de la playa y los colores turquesas Bora Bora es el lugar ideal. Sin embargo, este destino, ubicado en parte de la Polinesia Francesa, al noroeste de Tahití, es mucho más que eso, gracias a sus espesas selvas y gigantescos volcanes. Esta mezcla le permite a los fanáticos de la naturaleza apreciar una vida animal y una vegetación irrepetible.

Lugares que se deben visitar son el Monte Otemanu y el Bora Bora Lagoonarium.

1.- Londres

La capital de Inglaterra y del Reino Unido es un lugar que reúne variadas experiencias en un mismo lugar, dado que en ella se mezcla la vida urbana, vecindarios históricos y parque, todos con ese toque de modernidad que lo caracteriza.

Esta ciudad, sinónimo de vanguardia, tiene diversos atractivos como la Torre de Londres, el Museo Británico,el Portobello Road (en el barrio de Notting Hill) y el Borough Market. Un lugar para ir y dejarse perder.