Artículos

Diez destinos turísticos en auge

Por LifeStyle | 28 Agosto, 2015 - 15:44
  • playa_bacan_tailandia.jpg

Dentro del listado aparece uno de América Latina, específicamente, en Brasil.

El portal de turismo TripAdvaisor realizó un ránking con los destinos turísticos en auge de este 2015.

En este listado hay ciudades de diferentes partes del mundo, destacando dentro de la selección un destino latinoamericano.

A continuación, las diez ciudades elegidas por el sitio especializado:

1.- Da Nang, Vietnam

Esta es la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam, en la costa del mar de China.

Cada vez está tomando más protagonismo porque es un destino relajado y amable, además de tener una gastronomía deliciosa. Las visitas culinarias son una forma tremendamente popular de degustar literalmente el sabor de la región, afirma el sitio. Acá son comunes los puestos callejeros, y se suelen hacer tour culinario a pie o en bicicleta.

Acá se pueden visitar las cuevas de piedra caliza y las grutas budistas de las Montañas de Mármol.

Durante el paseo nocturno por el Puente del Dragón se recomienda calcular el tiempo para que cuando la “cabeza” exhale fuego sobre el río Han.


Dentro de otras atracciones que se recomiendan conocer está el Lady Buddha, Non Nuoc Beach y Son Tra Mountain (Monkey Mountain).

2.- Sihanoukville, Camboya

La ciudad es el primer puerto de Camboya, siendo la atracción costera más importante, además, hace honor a Su Alteza Norodom Sihanouk, el padre del actual rey Norodom Sihamoní.

Se caracteriza por tener playas de arena blanca y sus aguas cálidas gracias al golfo de Tailandia.


Acá se puede hacer esnórquel, explorar los mangles, las cascadas y la vida silvestre del espléndido Parque nacional de Ream.

Un sábado en la noche en el mercado de Otres promete música en vivo, comida sabrosa y un verdadero acercamiento a la cultura local.

Algunos imperdibles, según el sitio, son Angkor Destination Travel, Ream National Park y Snake House.

3.- Limassol, Chipre

Esta ciudad, la segunda más extensa de Chipre, se encuentra en la costa sur del país, en la bahía de Akrotiri.

Algo que ha impulsado el turismo en esta zona, es que es uno de los puertos más importantes para el comercio en el mar Mediterráneo.


Limasol, además de su historia y paisajes, es famosa en Chipre por sus festivales, como el Carnaval y la Fiesta del Vino.

Dentro de los que se recomienda visitar, está Kourion (Curium), Omodos y Kourion Beach.

4.- Ao Nang, Tailandia

Este es un punto central de la provincia costera de Krabi y se caracteriza por sus playas de arena reluciente, aguas brillantes y atardeceres acaramelados.

La ciudad se compone fundamentalmente de una calle principal, que está dominada por restaurantes, bares, tiendas y el comercio.

Acá es ideal para practicar esnórquel o buceo para explorar las profundidades. Los escaladores de rocas se deleitarán con los riscos y acantilados de piedra caliza, cerca de Rai Leh.

En barco se puede llegar al cercano complejo de Railay (o Rai Leh), la isla de Poda y la isla Chicken.

La vida nocturna está en tres áreas principales, que son conocidos localmente como "Centrepoint", "El Soi" y "Bambú Soi".

5.- Bodrum, Turquía

Anteriormente, fue un acogedor pueblo pesquero de solo miles de habitantes, pero en la última mitad de siglo se ha transformado en uno de los centros turísticos más populares de Turquía.

Desde hace tiempo, escritores, intelectuales, artistas y músicos han considerado este pueblo su hogar, atrayendo una animada escena cultural que se compara únicamente con la vida nocturna del pueblo, afirma TripAdvisor.


Cada vez llegan más turistas cautivados por su atractiva costa y a su activa vida nocturna.

Dentro de los lugares está el Castle of St. Peter, Museo de Arqueología Submarina de Bodrum y Zeki Muren Arts Museum.

6.- Naha, Japón

Esta  ciudad costera es la capital de la prefectura de Okinawa, en Japón, la mayor de las islas Ryukyu. Su costa esta sobre el mar de China Oriental.

Si bien, este lugar sufrió grandes destrozos durante la II Guerra Mundial, fue rápidamente reconstruida y llegó a convertirse en la moderna ciudad que es hoy, la cual aún conserva en su centro las ruinas del castillo Shuri-jō.

Naha tiene fama por su intensa y a veces escandalosa vida nocturna, sobre todo alrededor del bulevar Kokusai-dōri, lleno de bares, restaurantes, clubs y hoteles.

Dentro de los imperdibles están los mercados cubiertos de estilo asiático y a Tsuboya, el distrito de la cerámica; Okinawa Prefectural Museum & Art Museum; Shurijo Castle y Tsushimamaru Museum.
 
7.- Hurghada, Egipto

Este lugar, ubicado en la costa del mar Rojo de Egipto, cuenta con un hermoso paisaje que atrae a muchos turistas, siendo los arrecifes de coral y sus aguas turquesa, perfectas para la práctica del windsurf, uno de sus principales atractivos.

La costa, muy cerca de las impresionantes islas Giftun y del desierto árabe del este, ofrece algunos de los mejores puntos de buceo y de submarinismo del mundo.

Dentro de las atracciones está el explorar el viejo barrio de El Dahar, Hurghada Grand Aquarium, Sharm El Naga y New Marina.

8.- Kazán, Rusia

Es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán. En las márgenes del río Volga, Kazán se eleva con su perfil como una creación visual arquitectónica de aspecto juguetón y serio al mismo tiempo.

La ciudad disfruta de una multietnicidad famosa por la convivencia entre musulmanes y cristianos, lo que se ve reflejado en diversos ámbitos. Uno de ellos es la religión, por eso, independientemente de cuál sea tu inclinación espiritual, señalan desde TRipAdvisor, tienes que visitar el Templo de todas las religiones: un centro cultural tecnicolor creado por el artista Ildar Khanov. Si bien es una obra aún en progreso, este “templo” es un festín para los ojos y el espíritu.


Kazán es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y centros deportivos del país. De hecho, el "Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán" está incluido por la Unesco dentro del Patrimonio de la Humanidad.

Otros de los imperdibles son Kul Sharif Mosque y Cathedral of the Apostles Peter and Paul.

9.- Manaos, Brasil

Donde los ríos Negro y Solimões se unen con las aguas del Amazonas nace el alma de Manaos, una de las capitales más pobladas de Brasil.

En medio de la selva y su exuberante vegetación se encuentra esta ciudad que mezcla la naturaleza, cultura, arte y gastronomía.

El centro conserva los vestigios de su pasado colonial como antiguos monumentos y casonas que recuerdan aquella época de la fiebre del caucho que impulsó su desarrollo a finales del siglo XIX.

El Centro Cultural Palácio da Justiça, el Largo de São Sebastião o el mercado municipal ponen al descubierto las costumbres y la cultura agitada de sus habitantes.

Dentro de los imperdibles están el Teatro Amazonas, Encontro das Aguas y Museu Numismática Bernardo Ramos.

10.- Eilat, Israel

Este encantador lugar es una de las ciudades turísticas más populares de Israel. Eilat está enclavada en el extremo norte del mar Rojo, y la calidez y transparencia de sus aguas son una importante atracción para los buceadores, mientras que los arrecifes de la Reserva natural de Coral Beach son ideales para los aficionados al esnórquel.


Sobre el nivel del mar, las antiguas minas de cobre del Parque Nacional de Timna demandan su exploración, así como también las tiendas, los bares y los restaurantes del paseo marítimo.

Algunos de los lugares que no hay que perderse son, según el sitio, Timna Park, Red Canyon y Coral Beach Nature Reserve.

>