Artículos

Diez recomendaciones para una vida más saludable

Por Agencia / Lifestyle | 21 Abril, 2016 - 10:32
  • hombre_comiendo.jpg

Ideal, empresa del rubro alimenticio, creó “Alimenta Tu Día”, un portal y aplicación para smartphones que busca animar mediante pequeños desafíos diarios, el cambio de dinámicas de vida, a través de divertidas y fáciles iniciativas cotidianas.

Hoy en día, muchas personas están enfocadas en hacer que su vida sea más saludable. Para logra eso, se han preocupado de mejorar su alimentación, de incluir alguna actividad física a su rutina, además de lidiar de una mejor forma con el estrés.

Dentro de esta línea, es que Ideal, empresa del rubro alimenticio, creó “Alimenta Tu Día”, un portal y aplicación para smartphones que busca animar mediante pequeños desafíos diarios, el cambio de dinámicas de vida, a través de divertidas y fáciles iniciativas cotidianas contra el sedentarismo, de nutrición saludable y de actitud positiva ante la vida.

A continuación, la empresa entregó diez recomendaciones para que las personas logren una vida más saludable.

1.- Inicia tu día con un buen desayuno. Esta primera comida del día aporta la energía necesaria para comenzar el día con las baterías puestas. Incluye verduras y frutas de temporada, cereales integrales y productos como el huevo o los lácteos. Por difícil que sea, trata de tomarte el tiempo suficiente para desayunar sin prisa.



2.- Aumenta tu consumo de fibra. Esto se logra prefiriendo en tu dieta diaria alimentos como las frutas, verduras, y también los cereales integrales. A esto se suma panes altos en fibra, dentro de lo cual Ideal recomienda “Estar Bien”.



3.- Prefiere alimentos que sean reducidos en azúcares, sodio y grasas saturadas como la avena, el arroz integral y la quínoa. Además de cumplir con estas tres condiciones, son una excelente fuente de vitamina B, que terminan dándote más energía. Esta es otra de las líneas de acción de Ideal, ofrecer productos de calidad que además cumplan con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).



4.- ¡Adiós frituras! La digestión se hace más lenta cuando se comen alimentos fritos. Una alternativa para reducir la cantidad de grasa es cocinar al vapor, a la plancha o en el horno.



5.- Cero estrés. Intenta reducir al mínimo el nivel de estrés en tu vida. Aunque es una tarea difícil, es importante hacer lo posible porque un exceso de estrés produce cansancio crónico y además impide que seamos felices.



6.- ¡Muévete! Camina, corre, y/o dedica media hora de tu día a andar en bici. Desde Ideal se promueve la carrera Global Energy Race. “Esto nació en el 2015 cuando se realizó simultáneamente en 22 ciudades y de 19 países. Es una experiencia que hay que vivir, bien sea corriendo solo o en familia. Queremos que se sumen en septiembre a una nueva edición de esta iniciativa internacional, que pasó de lo local a ser global. ¡Nos vemos en la meta!”, declaró Alejandro Flores, gerente de Marketing de Ideal Chile.



7.- Toma suficiente agua. Por suficiente se recomienda que sean, entre 8 a 12 vasos de agua al día, dependiendo también de las necesidades nutricionales y de la actividad física de cada quien. Si te cuesta llegar a esta cantidad, lleva contigo una botella de agua y procura ir bebiéndola, así sea, de a sorbos.



8.- Ten una actitud positiva ante la vida. Con una mejor actitud, todo cambia y mejora. Además, pensar y hacer cosas positivas se traduce en inspiración para afrontar el día a día con más alegría y motivación.



9.- Descansa. Duerme bien. Considerando el ritmo acelerado de la rutina diaria, brinda a tu cuerpo el descanso necesario y “reparador” para recuperarse del desgaste físico e intelectual. Lo recomendable para conseguir un buen descanso es dormir entre 7 y 9 horas diarias.



10.- Mejora tu vida un día a la vez. Hoy puede ser el inicio de algo bueno. Haz pequeños desafíos diarios, acciones que de a poco te permitan crear hábitos de vida saludable. Si quieres más ideas de este tipo de acciones que contribuyen a generar grandes cambios.
 

>