Artículos

Director Oliver Stone llevará al cine el caso de Edward Snowden

Por Nación.cl | 3 Junio, 2014 - 11:37
  • foto1.jpg

Como una de las “grandes historias” del siglo XXI define el cineasta norteamericano el relato que se cuenta en “Los archivos de Snowden: La historia del hombre más buscado del mundo”, del periodista Luke Harding, en la que se basará el film.

El famoso director estadounidense Oliver Stone es el encargado de llevar a la gran pantalla el caso de Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y que se encuentra acusado de traición por revelar documentos secretos.

“Los archivos de Snowden: La historia del hombre más buscado del mundo”, el libro del periodista británico Luke Harding, será la obra en la que se basará la cinta, según informó el diario The Guardian, medio que colaborará en la producción del largometraje.

El director de “Pelotón” contará con periodistas del diario británico quienes lo asesoran en la producción y en la historia.

“Es una de las grandes historias de nuestro tiempo”, señaló Stone sobre lo que narra el libro que se publicó el 2014 y en el que se relata cómo Snowden filtró los documentos.

Críticas a la política de EE.UU.

Por su parte el cineasta ya ha realizado obras sobre polémicas figuras políticas como el documental realizado sobre Fidel Castro, “Castro in winter”. Además es reconocido por sus filmes donde critica duramente el sistema económico y político norteamericano como en “The untold history of United States”, “South of the border” o “America undercover”.

Pero en la ficción tampoco se queda atrás. "Wall Street" y "Wall Street: El dinero nunca duerme" son dos ácidas críticas al mundo que rodea a La Meca de las transacciones de la bolsa.

>