Artículos

Dos aplicaciones que ayudan en la difícil tarea de administrar el presupuesto personal

Por LifeStyle | 12 Enero, 2016 - 11:31
  • cuentaspersonales1.jpg

"Necesidades ilimitadas" ante "recursos limitados". Todos los meses las personas se enfrentan ante este dilema.

Las conceptualizaciones clásicas de "problema económico" señalan que se trata del "uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad". Eso que suena tan macro, en realidad pasa todos los meses en las cuentas personales.

Hay que hacer un uso eficaz del "presupuesto limitado", ante aspiraciones cada vez más "ilimitadas". Y lo cierto es que no son muchas las personas que ocupan bien el cargo de ministro de Finanzas o de Hacienda de sus propios dineros.

Por eso la tecnología entrega ayudas para esta dura tarea. Se trata de aplicaciones posibles de descargar en los smartphones y que generan herramientas para llevar el día a día en el presupuesto personal.



Entre ellas destacan dos: MoneyWiz y Fintonic, ambas con perfiles bastante útiles para una buena experiencia de la administración del presupuesto personal, especialmente para esos momentos en que surge la típica pregunta "¿en qué me he gastado el dinero?".

MoneyWiz ayuda a crear presupuestos, controlar cuentas y facturas e incluso a generar pronósticos. Lleva a cabo el registro de gastos e ingresos, ajustes de saldo, transferencias entre cuentas y sirve para programar gastos fijos como hipoteca, arriendos, cuentas, préstamos, etc.

Además, supervisa los presupuestos e informa antes de que las cosas vayan mal. Es una aplicación multiplataforma que tiene un pequeño inconveniente: es de pago.



Fintonic, en cambio, es una aplicación gratuita que ha revolucionado el mundo de las finanzas personales. Se sincroniza con la tarjeta de crédito para que ningún movimiento de la cuenta corriente quede sin control.

De manera muy sencilla es posible ver la información bancaria, gastos y estado del presupuesto o recibir alertas cada vez que se produzcan comisiones, descubiertos o ingresos. La herramienta promete que se puiede llegar a un ahorro mayor a US$5000 al año.