Artículos

Dos destinos de México que no puedes dejar de visitar

Por Agencia / Lifestyle | 24 Julio, 2015 - 16:01
  • mujer_vikini_playa_regia.jpg

En invierno, vacacionar en una playa es un escenario ideal.

Más que en ninguna otra estación del año, en invierno el anhelo por playas de aguas cristalinas y arenas blancas se hace incontrolable. Entonces, ¿por qué no cumplirlo?

Pese a estar a cientos de kilómetros de distancia, destinos como Cozumel y Playa del Carmen están cada vez más cerca. No solo porque los precios han bajado, sino que las escapadas son cada vez más fáciles de concretar.

Por ejemplo, la compañía mexicana Royal Holiday, se ha propuesto transformar estos destinos, para sus socios, en lugares cada vez más accesibles. Además de contar con una amplia gama de destinos y hospedajes, adaptables a cada tipo de viajero, la compañía “funciona por medio de créditos, que te permiten planificar tus vacaciones y congelar el costo de estas por 30 años”, asegura Andrea Elias, directora de Ventas de Royal Holiday Chile.

Tanto Playa del Carmen como Cozumel tienen mucho que ofrecer. No por nada, cada año, turistas de todo el mundo las eligen como el destino para vacacionar. Playas, sol, mar, buceo, historia y magia, son solo algunas de las bondades que ofrecen estos pequeños pedazos del paraíso.

Cozumel, la perla de Cancún

Situada a 50 kilómetros de Cancún, esta isla, bañada por el Mar Caribe, recibe cerca de 300 mil turistas al año.

A esta isla, la tercera más grande y la segunda más poblada del país azteca, se puede llegar en barco o en avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional.

Es mundialmente conocida por ser una de las capitales del buceo, además de contar con ancestrales sitios arqueológicos.

Acá se realizan dos ferias costumbristas: La Feria de El Cedral en Cozumel, es una tradición que data del año 1848, y el Carnaval de Cozumel, que es el más antiguo de la península de Yucatán.

En este lugar, Royal Holiday posee el hotel más reconocido de la isla, “Park Royal Cozumel”, el cual ofrece 348 cuartos, tres restaurantes, cinco bares, tres piscinas con vista al mar, y una playa privada.

La Riviera Maya

En el litoral caribeño de México, la Riviera Maya es más que una ciudad turística de Playa del Carmen.

La zona, que se extiende desde el pueblo de pescadores de Puerto Morales hasta la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, ofrece a los visitantes una plétora de lugares donde disfrutar del ecoturismo y el lujo.

La Reserva de la Biosfera Sian Ka'an (que en maya significa Puerta del cielo) es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

La Riviera Maya lo tiene todo, desde campos de golf de competición hasta ruinas antiguas. Haciendo snorkel en uno de los arrecifes de coral más grande del mundo, o explorando los yacimientos arqueológicos de Tulum, se puede encontrar todo lo necesario para que sus vacaciones sean inolvidables.

Acá también se puede encontrar Puerto Aventuras, el exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria;  Akumal, un destino turístico de baja densidad hotelera y residencial; y Coba, un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina.

En la Riviera Maya hay alrededor de 365 hoteles de clase internacional, 5 estrellas y otras categorías, que ofrecen al menos 41 000 habitaciones.

Y para descansar y disfrutar aún más las bondades de este lugar, está el Hotel Grand Riviera Princess. Con 672 habitaciones, entre las que se encuentran la Junior Suite, la Junior Suite Deluxe y la Junior Suite Deluxe Pool –con acceso directo a la piscina, el hotel une profesionalidad, eficiencia y prestigio en su completa oferta de servicios a escoger.  La diversidad de servicios de Gran Riviera Princess se manifiesta también en su amplia oferta gastronómica.

>