Artículos

Ecuador recibe premio como "Destino verde líder del mundo 2014"

Por Lifestyle.com / Andes | 10 Diciembre, 2014 - 16:36
  • marine-18251_640.jpg

El reconocimiento fue entregado "por la belleza natural de todo el país" y se suma al que Ecuador ganó el pasado 9 de agosto, como 'Destino Verde Líder de Suramérica 2014', en una ceremonia realizada en Quito.

Por segundo año consecutivo, Ecuador ganó el premio 'Destino Verde Líder del Mundo 2014' otorgado por los World Travel Awards, considerados como los premios Oscar del turismo en el mundo, lo que se enmarca en una serie de reconocimientos recibidos por el país que esta vez compitió con Belice, Brasil, Costa Rica, Fijo, Kenia, Noruega, Perú y Trinidad y Tobago.

El viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton, recibió el galardón en nombre del país en una ceremonia realizada el domingo en la isla de Anguila, en el Caribe, con la presencia de representantes de la industria turística del mundo, informó el Ministerio de Turismo.

El reconocimiento fue entregado "por la belleza natural de todo el país" y se suma al que Ecuador ganó el pasado 9 de agosto, como 'Destino Verde Líder de Suramérica 2014', en una ceremonia realizada en Quito. Además, el año pasado en Doha recibió el premio como "Destino Verde del Mundo'.

"El nuevo galardón permitirá a Ecuador seguir posicionándose en el mundo como un destino que tiene más de mil razones para ser Potencia Turística, pues así lo demuestra el crecimiento del 14% en los arribos de turistas al país hasta noviembre de 2014", señaló en un comunicado el Ministerio de Turismo.

En el marco del plan de gobierno de cambiar la matriz productiva del país, el turismo ocupa un lugar prioritario por lo que se vienen realizando importantes inversiones así como campaña internacionales para atraer visitantes. A ello se suman iniciativas para atraer inversiones extranjeras tanto para infraestructura como para servicios.

Entre enero y noviembre de este año, 1.400.728 turistas extranjeros llegaron a Ecuador, lo que representa un crecimiento de 14,13% en comparación al mismo período del año anterior.

La llegada de los visitantes extranjeros generó ingresos por US$711 millones, 22% más que el año pasado, cuando se recaudaron 554,5 millones, según detalló la cartera de Turismo.

>