Artículos

Edifice Red Bull Formula 1, relojes con el vértigo de la velocidad

Por Revista XY/ LifeStyle | 1 Marzo, 2016 - 14:50
  • relojredbull1.jpg

La línea desarrollada por Casio subraya una atractiva mezcla entre tecnología, funcionalidad y diseño.

La línea de relojes Edifice, perteneciente a Casio, estableció alianza con el equipo de Fórmula Uno Infiniti Red Bull para crear una edición limitada de crónografos. De allí es que Edifice Red Bull Formula 1 es el resultado de un trabajo que comenzó en 2012 y cuyo objetivo era satisfacer a los fanáticos del deporte tuerca con una serie de funcionalidades.

Los modelos de relojes de esta colección, por ejemplo, son resistentes a vibraciones y cuentan con un cronógrafo análogo, una brújula, alimentación vía energía solar, contador para registrar hasta diez vueltas o laps, y tecnología Smart Access, lo que permite recuperar información de recorrido de manera rápida y simple.



La marca enfatiza que esta línea es la combinación ideal entre tecnología, funcionalidad y diseño, "porque no sólo es un reloj para aficionados al automovilismo, sino también para quienes les gusta lucir un reloj con estilo”.

El diseño de una aguja y un indicador de cronómetro en forma de disco para la toma del tiempo busca reflejar la dinámica imagen del automovilismo, siguiendo las orientaciones de ingenieros y mecánicos de la exitosa escudería Red Bull.



El piloto Mark Webber ha comentado que siempre opta por un diseño elegante de relojes, lo que valora especialmente de la propuesta Edifice. “La dureza del cristal zafiro de esta línea permite mantener un estilo de vida activo sin sacrificar el diseño que se espera de un reloj”.

Por su parte, el líder del mundial Sebastian Vettel ha manifestado que le gusta el hecho de que este nuevo modelo se haya desarrollado a base de la interacción con los especialistas del equipo. "Hasta ahora he disfrutado con cada edición, ya que están diseñados para un entorno difícil y exigente, como lo es la Fórmula Uno”, enfatiza.

 

Vea también en Revista XY  10 cosas que no sabías del Chevrolet Camaro
 

>