Artículos

El adiós de Javier Zanetti

Por LifeStyle.com | 10 Mayo, 2014 - 13:25
  • zanetti1.jpg

Con 865 partidos del Inter en el cuerpo, se convirtió en el jugador extranjero con más encuentros en el "calcio" y segundo en la Serie A después de Paolo Maldini.

En el estadio Giuseppe Meazza, luego de diecinueve temporadas defendiendo al Inter, el defensa argentino Javier Zanetti dijo adiós al público con un triunfo ante Lazio. Con 40 años, el deportista debió enfrentar una zona vacía del estadio italiano, debido a una sanción de la justicia deportiva italiana.

El destacado futbolista argentino llegó al Inter en 1995. Disputó con este equipo 865 partidos, transformándose en el jugador extranjero con más partidos en el "calcio", quedando segundo en la Serie A sólo tras Paolo Maldini.

Aunque suplente en el inicio del partido, Zanetti entró al gramado en el minuto 52, reemplazando al brasileño Jonathan. Lo primero que hizo fue tocar el escudo del Inter en su camiseta y luego sacarle lustre a su carril en lo que constantemente una traea esforzada, pero pulcra, convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores del mundo.

El cierre de la Curva Sur del estadio debido a los cánticos racistas en el choque ante el Nápoles, condicionó el ambiente del Giuseppe Meazza, pero no la actitud del público, entregado a una de las leyendas del club, al que permanecerá unido, pero en materias más dirigenciales.

Junto a sus tres hijos, el valorado futbolista agradeció a una fiel hinchada que lo apoyó. Recibió una placa de la entidad y acaparó cariño y felicitaciones de cada uno de los jugadores sobre el terreno de juego.

De los del Inter y también de los del Lazio, que salió goleado en su visita a Milán. Poco antes del final del duelo, un aficionado saltó al campo para abrazar, entre lágrimas, al zaguero argentino en una noche redonda para Zanetti y su equipo, que selló su clasificación para la próxima edición de la Liga Europa.

>