Artículos

El arte "pop digital sobre la vanidad y estupidez humana" de Stanley Gonczanski

Por BioBioChile.cl | 6 Septiembre, 2018 - 15:00
  • stanley-750x400.jpg

El artista argentino presenta su trabajo en el interviene de manera digital pinturas barrocas.

Residente desde 1993 en Chile, el publicista y cineasta publicitario argentino está presentando la exposición “Almost Classic” en la Corporación Cultural de Las Condes.

En “Almost Classic”, a partir de imágenes de pinturas clásicas barrocas, Stanley Gonczanski hace intervenciones digitales para poner en evidencia la vanidad, la violencia, el sexismo, la estupidez humana.

“Me divierto”, afirma, al tiempo de contar que su obsesión y rigurosidad lo han llevado a hacer más de 400 obras, al tiempo de destacar que internet y las redes sociales permiten acceder a imágenes -como las que usa de base para sus obras- y compartir sus trabajos, ideas y opiniones.

“Esta democratización me ha permitido exponer obras en Londres, Florencia y pronto en Dubai”, sostiene, algo impensado hace un año y que se debe, en buena medida, a las redes sociales.

“A mí me tocó muchos años apoyar determinados prototipos de belleza”, dice hablando de su trabajo de publicista y de algo que lo impulsa en la creción de sus obras.

Su exposición Almost Classic estará hasta el día 30 de septiembre.

>