Artículos

El final de un auto icónico: adiós Dodge Viper

Por LifeStyle | 2 Febrero, 2016 - 15:18
  • dodge_viper1.jpg

Se trata de uno de los primeros modelos deportivos dotados con un motor V10 de gran potencia posible de manejar sin ser un piloto profesional.

Con innumerables apariciones en programas de televisión, videojuegos, películas, música y videos, el potente modelo de auto Dodge Viper lleva casi 25 años haciendo de las suyas. Armado con un motor V10 de gran potencia, capaz de generar 645 caballos de fuerza, el auto deportivo de dos asientos se desarrolla en la división Dodge del grupo estadounidense Chrysler LLC desde el año 1991.

Carroll Shelby es el diseñador estrella de este auto icónico. La idea fue desarrollar una máquina de alto vuelo que rindiese culto al espíritu del deportivo americano por excelencia. El objetivo se cumplió con creces, pues el modelo es un icono no sólo de la cultura automovilística de los Estados Unidos sino que del mundo.

Se trata de una de las siluetas más conocidas en la cultura automotora global. Es uno de los primeros deportivos de uso abierto con un V10, constituyendo un mito para muchos de los fanáticos de los autos.



Sin embargo, a pesar del peso de su historia, el número de ventas se acerca con extrema dificultad al nivel rentabilidad y, según informan medios especializados, los trabajadores de la fábrica y la dirección de la marca suscribieron un acuerdo para detener la producción 2017.

Hecho totalmente a mano, el diseño del modelo siempre ha profundizado sus características aerodinámicas, sacando la máxima eficiencia a una alta velocidad. Las líneas reconocidas de protectores anchos y capó, techo y cajuela de fibra de carbono se combinan con paneles de puerta y umbral de aluminio para una apariencia realmente dinámica.

Desde su creación el auto ha vendido casi 20.000 unidades y en los últimos años el ritmo de venta se había estancado. Su elevado precio ha sido el principal problema, especialmente al surgir en el seno de su propia fábrica el Dodge Challenger SRT Hellcat, más potente y más barato.