Artículos

"El fútbol no es así", la serie basada en la liga española

Por LifeStyle | 22 Enero, 2018 - 10:17
  • 26232797_1640275446009008_6007976353340903755_o.jpg

Guionista de "El secreto de sus ojos" es el encargado de adaptar la novela de Javier Tebas y Pedro Torrens.

"El fútbol no es así", ficción desarrollada y producida por Grupo Mediapro y DirecTV Latin America, comienza sus grabaciones en Madrid. La serie está basada en la novela homónima de Javier Tebas, presidente de La Liga de España, y Pedro Torrens, y está ambientada en la Primera División de la liga de fútbol española.

Daniel Calparsoro (“Cien años de perdón”,  "A ciegas", “Tormenta”, “El castigo” o “Apaches”) dirige la serie y Eduardo Sacheri (“El secreto de tus ojos” de Juan José Campanella) ha dirigido el amplio equipo de guionistas (Isabel Sastre, Michel Gaztambide, Carlos Moreno, Abraham Sastre) que han adaptado la novela original. Todos ellos con reconocidas trayectorias tanto en cine como en televisión. La serie, de ocho capítulos, se rodará durante 10 semanas en España y Argentina.

"El fútbol no es así" contará entre su equipo artístico con nombres de la talla de Lucas Velasco ("Educando a Nina", "Graduados"), Roberto Enríquez ("Vis a Vis", "AzulOscuroCasiNegro", "Isabel"), Patricia Vico ("Rabia", "Hospital Central", "Libertarias"), Pedro Casablanc ("Guerrilla", "Extraños", "Los Años Bárbaros") o Marian Álvarez ("100 Años de Perdón", "La Herida", "Velvet Collection").

Tomando como punto de partida las peripecias de Deportivo Leonés –un club que milita en la segunda división de España-, la historia se abre a los múltiples mundos que conviven en el universo del fútbol profesional. Su protagonista principal es Mariano Hidalgo, un próspero empresario que quiere llegar a la  presidencia del club de sus amores para hacerlo triunfar, sin sospechar cuán arriesgada será esa aventura para todo lo que, a lo largo de su vida, ha construido.

"El fútbol no es así" es una ficción que se mueve entre el mundo luminoso de la afición futbolera y realidades escondidas que según la historia proliferarían en torno al fútbol, y sus personajes reflejan esos claroscuros.

La serie será transmitida por OnDirecTV, canal exclusivo de entretenimiento de DirecTV Latin America, y distribuida internacionalmente por Imagina International Sales.

"Es una serie perfecta para vivir la emoción del último juego de este evento deportivo. En DirecTV somos apasionados por el deporte y tenemos una gran cobertura de fútbol que llevamos a nuestros suscriptores y esta producción se complementa con esto”, comentó el gerente general de OnDirecTV, Willard Tressel.

>