Artículos

El perro, el mejor amigo para combatir el sedentarismo

Por El Universo/ LifeStyle | 3 Enero, 2016 - 10:14
  • mujercorreperro.jpg

No sólo por afecto. Las mascotas en la casa también pueden servir para que las personas se ayuden con un mejor estado físico.

Tener una mascota ofrece grandes ventajas en la calidad de vida y repercute favorablemente en la salud del organismo de las personas. La Fundación Española del Corazón comunicó recientemente que vivir con perros beneficia la salud cardiovascular. 
 
Uno de los beneficios de tener una mascota, específicamente vivir con perros, es el de tener más oportunidades de mantener actividad física, pues, al parecer, los animales incentivan a sus dueños a ser más activos cada día y esto combate el sedentarismo.
 
 
De ahí que la tenencia de mascotas reduce los factores de riesgo cardiovascular, tales como la presencia de obesidad, colesterol elevado en sangre o de presión arterial alta. También se pueden observar beneficios psicológicos por varios factores: compañía, diversión y apoyo en muchas ocasiones, esto reduce el riesgo de sufrir ansiedad, estrés o depresión, que también puede perjudicar la salud cardiovascular.
 
Asimismo, un estudio de la Universidad de Miami señala que las personas con perros son más felices y menos propensas a tener cuadros depresivos, porque bloquea sentimientos de soledad y aislamiento.