Artículos

El récord de "Despacito" en el Billboard cae ante el hit Old Town Road

Por BioBioChile.cl | 31 Julio, 2019 - 13:00
  • captura_de_pantalla_de_2019-07-31_11-19-33.png

La canción de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus lleva 17 semanas en el número uno del ránking y ha recibido ya diferentes versiones.

Despacito, el mega hit de Luis Fonsi en alianza con Daddy Yankee que se mantuvo 16 semanas como el número uno del ranking Billboard, perdió este lunes su histórico récord en la lista estadounidense.

El tema fue desplazado por otro single de proporciones internacionales: Old Town Road del rapero estadounidense Lil Nas X, en colaboración de la estrella country Billy Ray Cyrus (padre de Miley Cyrus).

Despacito, en 2017, había igualado la misma marca que por años ostentó One Sweet Day, canción que unió a Mariah Carey y Boyz II Men y que hasta antes del reguetón era la acreedora del récord.

En Estados Unidos, el choque entre las tres canciones se convirtió en tema de conversación obligado para la prensa musical, que siguió atenta la última actualización de Billboard.

Finalmente, Old Town Roadse convirtió este lunes en el track que más semanas ha comandado la lista de lo más escuchado en Estados Unidos. Y para celebrarlo, Lil Nan X agasajó a su fanaticada con una nueva actualización del mismo: una edición abreviada de su vídeoclip, titulada “Versión de la semana número 17”.

En las últimas semanas, la canción ha sido remixeada por Young Thug y Mason Ramsey, además de RM de la banda coreana BTS. El hito también marca la carrera del veterano Billy Ray Cyrus, para quien Old Town Road se transformó en el logro comercial más significativo de toda su carrera.

>