Artículos

El Solaz que llega a Baja California

Por LifeStyle | 13 Septiembre, 2018 - 15:00
  • image001.jpg

Este mes abrió el primer hotel de The Luxury Collection en la exclusiva península mexicana.

The Luxury Collection, parte de Marriott International, Inc., anunció la apertura de Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos. Situado en 14 codiciadas hectáreas con vistas al Mar de Cortés, Solaz Resort ofrece a los viajeros una experiencia restauradora y totalmente transformadora en el corazón de Baja California Sur.

Ubicado entre la animada y turística ciudad de Cabo San Lucas y el pintoresco e histórico pueblo de San José del Cabo, este oasis frente al mar de 128 habitaciones es el primer hotel de The Luxury Collection en la hermosa península de Baja California.

Desde su diseño y gastronomía hasta sus impresionantes y espaciosas habitaciones, Solaz Resort rinde tributo a su hogar en Baja California, homenajeando los magníficos paisajes naturales y las exquisitas maravillas culturales que son características de la región. Solaz Resort colaboró con talento local, incluyendo arquitectos, artistas y chefs mexicanos, para asegurarse de ofrecer una experiencia verdaderamente cautivadora arraigada en la autenticidad.

“Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos, es rico en cultura y actúa como una puerta de entrada para que nuestros Exploradores Globales se conecten con las ofertas autóctonas de México”, dijo Anthony Ingham, Líder de Marca Mundial, de The Luxury Collection.

Alojamiento Sofisticado. Cada habitación y suite en Solaz ha sido magistralmente diseñada, presentando una entrada y terraza privada, además de mobiliario contemporáneo y arte original. Además de establecer el ambiente, un control remoto con pantalla táctil y tecnología Bluetooth permite el control de las cortinas, iluminación y música. Las inigualables vistas al mar rompen la barrera entre el interior y el exterior, creando un flujo natural entre la habitación y la terraza privada.

Homenajeando el distintivo paisaje endémico de Baja California, Solaz Resort presenta una exuberante y sustentable “jungla seca” formada únicamente por flora endémica que la convierten en un jardín botánico.

Inmersión en el Arte Mexicano. Celebrando el arte en todo momento, Solaz presenta trabajos originales en toda la propiedad —creados magistralmente por el afamado artista mexicano César López-Negrete, quien viajó a lo largo de toda Baja California durante años, estudiando la tierra, el agua, la historia y el folklore del estado. El Gabinete “Del Barco” es una Galería nativa del Resort, y presenta originales artefactos regionales tales como un esqueleto de una ballena de 43 pies de largo y una colección de mapas históricos.

Solaz Los Cabos también reconoce una vocación para el turismo de reuniones. Más que cualquier otro hotel de lujo en Los Cabos, con más de 6.000 metros cuadrados de espacio para juntas, bodas o eventos con cupo para más de 1,000 invitados.

Ya sea que se trate del anfitrión de una reunión íntima para un grupo selecto de asociados, o un evento a gran escala para celebrar una ocasión importante, estos grupos son recibidos con un servicio impecable y una ejecución precisa. Un equipo de planeadores de eventos asegura la atención de todos los detalles.