Artículos

En Estados Unidos hoy se festeja el Día de Batman

Por El Universo | 23 Julio, 2014 - 09:07
  • batman1.jpg

Desde este año, cada 23 de julio los fanáticos del Hombre Murciélago recordarán su día.

Batman fue creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger para la editorial de historietas DC Comics, recordando este año su 75º aniversario, motivo por el que se decidió instaurar el Día de Batman.

Para festejarlo, DC Entertainment, dueña de los derechos, ha pactado con varias librerías y tiendas de cómics de Estados Unidos para lanzar una reedición especial de la historieta Detective Cómics Nº 27, en la que debutaron estos personajes.

La edición digital de este número también se puede descargar gratis hoy en www.readdcentertainment.com y en todas las plataformas Kindle, iBookstore, Nook, Google Play y comixology.com.

También en dichas tiendas habrá objetos de colección como la capa del 75º aniversario y cuatro máscaras del personaje hechas por el artista gráfico Ryan Sook.

En Ecuador también se hizo honor a las festividades con la creación de una edición fanart titulada Batman: el poder del escarabajo, que relata una historia en la que Batman viene a Guayaquil a investigar un misterioso caso. Fue hecha por 27 artistas nacionales. El próximo 17 de agosto se repartirán las historietas.

 

>