Artículos

Entre siete y 13 minutos, el tiempo ideal para el sexo

Por Cromos/ El Espectador | 31 Mayo, 2017 - 16:34
  • pexels-photo-326582.jpeg

Prolongar demasiado el acto amatorio parece una situación propicia para la decepción y el descontento, dicen los especialistas.

¿Eres de los que piensa que el buen sexo dura mucho tiempo? Sí es así, estás en el lugar equivocado según una reciente encuesta realizada a terapeutas sexuales de los Estados Unidos y Canadá.
 
Eric Corty y Jenay Guardiani, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, encuestaron a 50 integrantes de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia, y enfermeras, que han tratado en equipo a miles de pacientes durante varias décadas.
 
34 integrantes del organismo, es decir el 68% del grupo encuestado, clasificaron las distintas cantidades de tiempo empleadas por las parejas para sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.
 
Los terapeutas definieron los lapsos promedio de duración de la actividad sexual de la siguiente manera: adecuado (de 3 a 7 minutos); deseable (de 7 a 13 minutos); demasiado corto (de 1 a 2 minutos) y demasiado largo (de 10 a 30 minutos).
 
Según dicen los investigadores, "la interpretación que hace una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y la de su pareja se basa en una serie de creencias personales desarrolladas, en parte, a partir de los mensajes que reciben de la sociedad, tanto formales como informales, desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no corresponden con la realidad".
 
Algunas investigaciones anteriores han encontrado que un gran porcentaje de hombres y mujeres desean que su actividad sexual dure 30 minutos o más y esta idea parece una situación propicia para la decepción y el descontento.
 
"Con este estudio, esperamos desvanecer dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales. Si una persona está preocupada acerca de cuánto tiempo debe durar el coito, estos datos pueden ayudarle a eliminar su duda acerca alrededor de sufrir un trastorno físico y permitir que sea tratado inicialmente mediante el asesoramiento psicológico", comenta Eric Corty, profesor asociado de Psicología.
 
Para el especialista, "puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. ¡El sexo consiste en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord!".