Artículos

Equipo francés de fútbol contrata a DT mujer

Por LifeStyle.com | 9 Mayo, 2014 - 11:14
  • helena_costa1.jpg

Clermont Foot 63, cuadro de la segunda división francesa, contrata a Helena Costa para temporada 2014-2015. Entrenadora ya había hecho lo propio con las selecciones femeninas de Irán y Qatar.

“El Clermont Foot 63 ha elegido como nueva entrenadora del club a Helena Costa”, anunció esta semana el equipo francés de segunda división. Aunque aún no termina la temporada, Costa reemplazará al actual técnico, Régis Brouard.

La noticia es un hito en el balompié europeo. Costa, quien dirigió a las selecciones femeninas de Irán (2012-2014) y Qatar (2010-2012), además de participar en las ligas menores del Benfica, será presentada apenas termine el actual torneo.

De 36 años, la DT también ha trabajado como "analista" para el Celtic de Glasgow y para equipos punteros de España y Portugal. “Con este nombramiento, el Clermont Foot 63 entrará a una nueva era”, aseguró el club en el comunicado.

Costa estará a cargo del primer equipo compuesto por 17 jugadores profesionales, “a los que se sumarán nuevos jugadores formados en el club”.

El anuncio del Clermont llega tres meses después de que Elena Groposila, originaria de Rumania, fuera nombrada como entrenadora del equipo masculino de vóleibol de Dijon, Francia.

>