Artículos

Escucha el adelanto del disco inspirado en El Rey León de Beyoncé

Por BioBioChile.cl | 12 Julio, 2019 - 09:46
  • beyonce-nala-750x395.jpg

El disco llevará por nombre The Lion King: The Gift, y llegará a tiendas físicas y digitales el mismo día del estreno mundial del filme, el próximo 19 de julio.

A exactos siete días de su estreno en Chile, Beyoncé presentó el primer adelanto del disco conceptual que se inspirará en El Rey León, filme cuya versión live action debutará el próximo jueves en la cartelera local con la rapera en la voz de Nala.

Se trata de Spirit, primer single de un álbum descrito como una “oda” al guion de Linda Woolverton, Irene Mecchi y Jonathan Roberts, el primero original en la historia cinematográfica animada de Disney.

El disco llevará por nombre The Lion King: The Gift, y llegará a tiendas físicas y digitales el mismo día del estreno mundial del filme, el próximo 19 de julio.

Tal como adelantó Disney, se trata de una producción que tomará a África como eje central, tal como ocurrió en los años previos al estreno original del filme, cuando sus realizadores viajaron al “primer continente” para interiorizarse en el mundo animal.

“Esto es cine sónico. Esta es una nueva experiencia de contar historias. Quería hacer más que una colección de canciones inspiradas en la película”, comentó la propia Beyoncé en un comunicado.

“Es una mezcla de géneros y colaboraciónes que no es un solo sonido. Está influenciado por todo, desde R&B, pop, hip hop y Afro Beat”, adelantó la estadounidense, productora ejecutiva en The Lion King: The Gift.

“Cada canción fue escrita para reflejar la narración de la película que le da al oyente la oportunidad de imaginar sus propias imágenes, mientras escucha una nueva y contemporánea interpretación. Era importante que la música fuera interpretada no solo por los artistas más interesantes y talentosos, sino también por los mejores productores africanos. La autenticidad y el corazón fueron importantes para mí”, aseguró.

 

>