Artículos

Esta es la nueva generación del Cactus C4

Por El Espectador | 13 Noviembre, 2018 - 15:00
  • f3_citroen_ext_ma_dfo_n3_bleu_emeraud_20180514.jpg

El modelo desarrollado específicamente para América Latina, el nuevo vehículo combina diseño, tecnología y confort.

La nueva C4 Cactus, se presenta en el salón del automóvil como uno de los mayores atractivos de Citroën en Colombia. De acuerdo con los voceros del fabricante frances, esta segunda generación reúne la audacia y la osadía histórica de la marca, marcando tendencia en el segmento de los SUV.

Desarrollado específicamente para América Latina, el nuevo vehículo combina diseño, tecnología y confort, además de representar con exactitud la personalidad de Citroën y de reflejar el camino hacia donde va la marca en cuanto a estilo y comodidad. Con esto, el objetivo es que se convierta en uno de los autos más vendidos de la marca en la región en los próximos años. 

Para ello cuenta con varios rasgos de diseño destacables como las líneas orgánicas y frente alto, expresivo, encabezado porr un conjunto luminoso en tres niveles. En los laterales se puede divisar unna silueta dinámica, equilibrada y moderna que abandona, casi por completo, los módulos antigolpes de las puertas que habían convertido al modelo en uno de los más vistozos y controvertidos de la actualidad.

Además, la parte trasera se transforma con la presencia de un alerón integrado y de los módulos led con efecto 3D, que aseguran una firma luminosa expresiva y tecnológica. A esto se suma el sistema Citroën Advanced Confort que incluye un sistema de suspensión especial para Carreteras en mal estado. La carrocería bitono y los rines deportivos de 17” son la cereza del pastel.

A nivel interior llaman la atención la cojinería de alto nivel, para mayor confort, los vidrios eléctricos para las cuatro puertas y la pantalla Smart Touch de 7" con funciones de navegación y de conectividad con smartphones.

En materia de tecnología y seguridad, la nueva C4 Cactus materializa equipamiento que hasta ahora estaba solamente disponible en segmentos superiores. En el conjunto de las ayudas a la conducción (ADAS) se cuentan la alerta a la falta de atención del conductor, indicador de descanso recomendado, acceso sin llave y arranque con botón Start/Stop; asistente de arranque en pendiente, detector de sub-inflado de neumáticos y corner light.

Con este último sistema, las luces de los faros antiniebla asisten al doblar proporcionando un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes.

Por último está el corazón que impulsa a la Cactus, qhe en este caso trae dos versiones. Por un lado está el motor 1,6 Lts atmosférico a gasolina con 115 HP; por el otro un 1,6 lts turbo a gasolina de 165 HP. Ambos asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y a un trabajo minucioso en el peso y aerodinámica, el propulsor redefine los patrones dinámicos del segmento y los eleva. Además, equipos como Grip Control (Control de tracción nteligente con cinco modos de manejo), ESP (Control de estabilidad) y Ayuda al Arranque en Pendiente, aseguran una amplia estabilidad y versatilidad en todo tipo de caminos, incluso en terrenos irregulares.