Artículos

Estampados, el regreso de un clásico en la moda femenina de playas

Por El Universo/ LifeStyle.com | 1 Enero, 2015 - 08:56
  • kimono1.jpg

Quimonos, pareos, calzados casuales y gorras para ir a la playa vuelven a embellecerse con tonos intensos y figuras geométricas estampadas.

Las flores, las figuras geométricas y los colores brillantes serán los protagonistas esta temporada playera a través de accesorios como gorras, gafas y estampados en vestidos, pareos y faldas largas.

Los tonos intensos ayudan a “proyectar alegría, vida y emoción”, afirma Andrea Barquet, propietaria de la marca Coolta en Ecuador, que ofrece faldas y quimonos con esta tendencia, sin dejar de lado los tradicionales colores negro y café.

Los quimonos, a decir de Barquet, se utilizan con jeans y shorts todo el año, pero en la playa se combinan con los bikinis y “quedan perfecto”.

“Es un accesorio al que le puedes dar un toque casual o playero”, según las necesidades, destaca.

Los quimonos de Coolta están confeccionados en telas como chifón, mientras que las faldas largas son de algodón. Según la propietaria, lo que se busca es ofrecer una prenda fresca y cómoda.

Tonos como el amarillo fuerte o el turquesa entrarán fuerte en esta temporada playera en accesorios. La tienda Do It propone calzado tipo bailarina para salidas casuales en la playa con transparencias a los lados, así como aretes y pulseras que incluyen un toque de dorado para iluminar las piezas.

En tanto, el establecimiento Funky Fish apuesta por los testampados más atrevidos en carteras tipo sobre y marcos de las gafas.

Los pareos, por su parte, incluyen bloques de color azul y morado, en contraste con otras tonalidades.

Las gorras también serán un punto a destacar en la playa con un estilo de copa alta (similar al camionero) y variedad de diseños en los estampados.

>