Artículos

Estas son las 25 películas imperdibles de la década, según IMDb

Por Culturaocio/ europa press | 28 Octubre, 2019 - 13:00
  • peliculas.jpg

Con solo unas semanas desde su estreno, y probablemente con poca sorpresa tras su éxito, Joker de Todd Phillips se queda con el primer puesto.

2019 está ya en su recta final. Diez años en los que el séptimo arte ha dejado auténticas joyas y en los que han brillado películas de múltiples nacionalidades y géneros. En IMDb, los usuarios han ido eligiendo con sus votos los mejores largometrajes de la década.

Si bien en páginas como Rotten Tomatoes o Metacritic se están preparando para este momento, también son conocidas las polémicas que generan, debido a la dificultad de aunar a público y crítica. En ese sentido, IMDb suele ser la web de referencia para el público, debido a que son los propios espectadores -los que están inscritos en la página- los que puntúan.

Con el final de la década cada vez más cerca, es momento de mostrar las 25 películas con mejor puntuación en IMDb de los últimos diez años:

25. LA HABITACIÓN (LENNY ABRAHAMSON, 2015)
Puntuación: 8,2.

Inspirada en hechos reales, 'La habitación' es un duro ejercicio audiovisual, que mostró las sublimes interpretación de Brie Larson (que ganó el Oscar) y Jacob Tremblay, una propuesta poética y poderosa.

24. TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS (MARTIN MCDONAGH, 2017)
Puntuación: 8,2

Una combinación incendiaria de comedia negra y drama social. 'Tres anuncios en las afueras' tiene magníficas interpretaciones y una historia profundamente comprometida.

23. A SILENT VOICE (NAOKO YAMADA, 2016)
Puntuación: 8,2

Con una animación bellísima, el largometraje de Naoko Yamada está escrito con fuerza y tiene un gran impacto con un mensaje social relacionado con el acoso escolar.

22. GREEN BOOK (PETER FARRELLY, 2018)
Puntuación: 8,2

Su polémica victoria en los Oscar no existe para el público de IMDb, que la corona como una de las mejores películas de la década.

21. EL LOBO DE WALL STREET (MARTIN SCORSESE, 2013)
Puntuación: 8,2

La extrema sátira de Martin Scorsese es uno de sus filmes más aplaudidos de su última etapa. ¿Logrará colarse 'El irlandés' en esta lista a finales de año?

20. TOY STORY 3 (LEE UNKRICH, 2010)
Puntuación: 8,3

Por muchos es considerada una de las mejores películas de Pixar. Magnífico punto final que este año tuvo una inesperada continuación con 'Toy Story 4'.

19. INCENDIES (DENIS VILLENEUVE, 2010)
Puntuación: 8,3

Antes de que Denis Villeneuve se marchase a rodar en inglés a Hollywood, dejó una de las mejores películas canadienses rodadas en francés. Una apasionante tragedia griega moderno, bien actuada y estupendamente narrada.

18. NADER Y SIMIN. UNA SEPARACIÓN (ASGHAR FARHADI, 2011)
Puntuación: 8,3

Una de las películas más aplaudidas del país persa. Aclamada por narrar un drama personal y profundamente emocional, considerado uno de los mejores largometrajes de Farhadi.

17. LA CAZA (THOMAS VINTERBEG, 2012)
Puntuación: 8,3

Una de las películas más polémicas e inquietantes de esta década, con una de las mejores interpretaciones del actor danés Mads Mikkelsen.

16. EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (CHRISTOPHER NOLAN, 2012)
Puntuación: 8,4

No llegó a ser tan redonda como su predecesora. No obstante, 'La leyenda renace' fue un magnífico cierre para la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

15. DJANGO DESENCADENADO (QUENTIN TARANTINO, 2012)
Puntuación: 8,4

Todo el mundo debería estar impresionado por esta particular fábula del Oeste de Quentin Tarantino, con la que Christoph Waltz ganó su segundo Oscar.

14. COCO (LEE UNKRICH, 2017)
Puntuación: 8,4

Una estupenda historia sobre la familia y la muerte, un auténtico canto de amor a México por parte de los genios de Pixar.

13. SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO (PERSICHETTI, RAMSEY & ROTHMAN, 2018)
Puntuación: 8,4

Increíblemente imaginativa, con una animación de vanguardia y una historia fascinante, 'Spider-Man: Un nuevo universo' fue un enfoque diferente sobre el cine de superhéroes.

12. DANGAL (NITESH TIWARI, 2016)
Puntuación: 8,4

Al ser películas que puntúa el público, no es extraño que aparezcan producciones de Bollywood. Esta cinta de acción, además, arrasó en la taquilla china.

11. YOUR NAME (MAKOTO SHINKAI, 2016)
Puntuación: 8,4

Es la película que superó a 'El viaje de Chihiro' como el anime más taquillero de la historia. Una maravilla visual firmada por el maestro Makoto Shinkai.

10. ANDHADHUN (SRIRAM RAGHAVAN, 2018)
Puntuación: 8,4

Una mezcla entre comedia negra y thriller de acción que volvió a demostrar el poder de las películas indias en China, al arrasar en taquilla en el gigante asiático.

9. CAFARNAÚM (NADINE LABAKI, 2018)
Puntuación: 8,4

Nadine Labaki, famosa por hacer cine de denuncia social, hizo una enmienda a la totalidad con esta desgarradora película, que fue candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa.

8. INTOCABLE (OLIVIER NAKACHE Y ÉRIC TOLEDANO, 2011)
Puntuación: 8,5

La película europea más taquillera de la historia. El mejor ejemplo de la efectividad del cine francés como la industria cinematográfica más importante del Viejo Continente.

7. WHIPLASH (DAMIEN CHAZELLE, 2014)
Puntuación: 8,5

Incendiaria, brutal e intensa. Con 'Whiplash' pudo verse el talento de Damien Chazelle como director.

6. VENGADORES: INFINITY WAR (ANTHONY Y JOE RUSSO, 2018)
Puntuación: 8,5

No podía faltar uno de los grandes taquillazos de la década. El inicio del final de un ciclo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

5. VENGADORES: ENDGAME (ANTHONY Y JOE RUSSO, 2019)
Puntuación: 8,5

'Vengadores: Endgame' hizo lo imposible: convertirse en la película más taquillera de la historia al superar los datos de 'Avatar' (2009), dirigida por James Cameron. Diez años después, el podio lo ocupa Marvel.

4. PARÁSITOS (BONG JOON-HO, 2019)
Puntuación: 8,5

La brillante y retorcida sátira del surcoreano Bong Joon-ho ha logrado consolidarse como uno de los mejores largometrajes del año, nunca una Palma de Oro causó tanta expectación entre el público.

3. INTERSTELLAR (CHRISTOPHER NOLAN, 2014)
Puntuación: 8,6

Sin duda, el público adora a Christopher Nolan. 'Interstellar' es una magnífica película de ciencia ficción, con una fotografía impresionante y que plantea varios interrogantes.

2. ORIGEN (CHRISTOPHER NOLAN, 2010)
Puntuación: 8,8
Aunque si hay una película de Christopher Nolan que tiene que estar entre las mejores de la década, esa es 'Origen'. Uno de los largometrajes más aclamados del cineasta británico, como también de la ciencia ficción.

1.- JOKER (TODD PHILLIPS, 2019)
Puntuación: 8,9

El público de IMDb dictamina que 'Joker' es la mejor película de la década. Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, desde su victoria no ha estado exenta de múltiples polémicas.

>