Artículos

Este Ford Thunderbird de Marilyn Monroe se subastará y podría llegar a los US$ 500.000

Por Reuters | 26 Septiembre, 2018 - 13:00
  • descarga_4.jpeg

El vehículo fue de la estrella de Hollywood por seis años hasta poco antes de su muerte en 1962.

Un automóvil descapotable de dos plazas, que fue propiedad de Marilyn Monroe, se subastará en noviembre y podría costar hasta US$ 500.000, dijeron los organizadores el martes.

El Ford Thunderbird de 1956 negro, propiedad de la estrella de cine durante seis años hasta poco antes de su muerte en 1962, se subasta por primera vez.

Monroe, una de las celebridades más coleccionables, fue fotografiada conduciendo en el automóvil con su esposo, el dramaturgo Arthur Miller, poco después de su boda en junio de 1956.

Darren Julien, presidente de Julien's Auctions, dijo que el automóvil "no era solo parte de la historia automotriz sino que también tenía un aura de glamour, romance y tragedia de una verdadera leyenda de Hollywood".

Monroe regaló el Thunderbird al hijo de su entrenador en funciones, Lee Strasberg, en 1962. El propietario actual, que desea permanecer en el anonimato, rastreó el vehículo mediante el registro y otros documentos que se vendieron en 2016 como parte del patrimonio de Strasberg.

El auto ha sido restaurado pero conserva muchas piezas originales.

"Encontrar este automóvil, un modelo clásico de dos plazas, después de más de 56 años de su paradero desconocido, fue un evento singular. Ningún otro auto ha sido localizado y documentado como propiedad de la incomparable Marilyn Monroe ", dijo el propietario actual en un comunicado.

El automóvil se venderá en Julien's Auctions en Los Angeles el 17 de noviembre.

>