Artículos

Este labial tiene el mismo color que la muralla roja de la Ciudad Prohibida China

Por Xinhua | 12 Diciembre, 2018 - 10:21
  • lipstick.jpg

Dos tiendas lanzaron maquillajes inspirados en colecciones del Museo del Palacio.

Las mujeres chinas que gustan de maquillarse tienen a su disposición un elemento nuevo pero muy tradicional para resaltar su belleza: un lápiz labial que tiene el mismo tono que la muralla roja de la Ciudad Prohibida de 600 años de antigüedad.

Dos tiendas en línea de souvenirs enlazadas al Museo del Palacio lanzaron esta semana nuevas colecciones de cosméticos inspirados en las ricas colecciones del museo.

"Gugongtaobao", una de las tiendas, presentó un paquete de lápiz labial, sombra para ojos y colorete que recupera elementos de las colecciones, como una serie de cuatro biombos de grulla bordados en seda con marcos laqueados, una cama arhat laqueada negra con incrustaciones de madre perla y un ornamento para la cabeza de martín pescador con plumas.

El producto más vendido es la serie de lápices labiales "grulla cabeza roja", que vendió más de 13.000 unidades en su primer día en la plataforma de comercio electrónico Taobao, señaló Gugongtaobao.

El color naranja rosado del colorete de la misma serie fue tomado del color de una maceta rectangular con esmalte tabicado con una planta de cien tesoros, mientras que el estuche de un polvo para dar reflejos se basó en una pintura llamada "Ola" de Ma Yuan de la dinastía Song del Sur (1127-1279).

El otro establecimiento que puso a la venta cosméticos es la Tienda Cultural y Creativa del Museo del Palacio, la cual presentó el domingo sus propios cosméticos que rinden tributo a la colección del patrimonio cultural. Los estuches de lápices labiales en seis tonos se inspiraron en los bordados de vestidos de emperatrices y concubinas imperiales de las dinastías Qing (1644-1911). 

>