Artículos

Este viernes lo mejor de Chick Corea en Santiago

Por LifeStyle.com | 21 Agosto, 2014 - 19:05
  • chick1.jpg

El destacado jazzista ha dejado una huella indeleble a lo largo de su prolífica carrera como compositor y virtuoso del teclado, alcanzando con merecimientos el estatus de leyenda viviente.

Este viernes 22 de agosto en el Teatro Caupolicán de Santiago el virtuoso y destacado jazzista Chick Corea sigue girando por América Latina en su tour "Chick Corea & The Vigil".

El tecladista nació en Chelsea, Massachusetts, bajo el nombre de Armando Anthony Corea. Con múltiples talentos como instrumentista y compositor, desde joven destacó en el jazz, derivando en los años 70 hacia el jazz fusion.

En su trayectoria acumula unos veinte premios Grammy internacional y otros varios Grammy Latino.

Como miembro de élite del grupo que acompañaba a Miles Davis, estuvo en la vanguardia de la corriente, pasando muy pronto a encabezarla con su agrupación Return to Forever, en la que compartió con otros grandes nombres como Al Di Meola y Stanley Clarck, entre otros.

Siempre inquieto, ha llevado adelante insignes trabajos en solitario, en colaboraciones con otros músicos (Gary Burton y John McLaughlin, entre otros) y también con bandas propias, en las que ha incursionado en diversas mezclas del jazz en formato eléctrico y cultivando las más nobles tradiciones del ritmo sincopado en formatos acústicos.

Junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett es considerado uno de los más influyentes pianistas posteriores a Bill Evans y McCoy Tyner.

Corea ha dejado una huella indeleble a lo largo de su prolífica carrera como compositor y virtuoso del teclado, alcanzando con merecimientos el estatus de leyenda viviente. De jazz clásico hasta jazz vanguardista, de bebop a la fusión, de canciones infantiles a la música de cámara, el músico ofrece un asombroso número de bases musicales que demuestran su enorme creatividad.

El proyecto actual de Corea incluye en el bajo a Carlitos del Puerto; en la batería a Marcus Gilmore; a Tim Garland en la flauta, saxo y clarinete; Charles Altura en la guitarra; y Luisito Quintero en percusión.

La visita de Clarck por el cono sur implica paradas en Perú, Argentina, Colombia y Uruguay entre otros lugares.