Artículos

Estudio demuestra que se miente más a las parejas estables que a los amantes

Por Agencias/ LifeStyle.com | 2 Septiembre, 2014 - 12:22
  • mentiras2.jpg

Encuesta de sitio web VictoriaMilan.com señala que el 62% de las personas consultadas sienten que mentir a un amante es algo peor que desarrollar "excusas" ante sus parejas para escaparse de manera secreta.

Una encuesta realizada para el sitio web VictoriaMilan.com -el portal de citas para las personas casadas o en pareja que buscan tener un romance secreto- revela que la mayoría de los infieles considera que es más fácil engañar a su pareja que a su amante.

El estudio, realizado en el mes de agosto recién pasado, incluye las respuestas de casi 13.000 encuestados en el mundo y revela que el 83% miente a menudo, que el 62% le miente más a su cónyuge o pareja estable y que el 51% se siente mal al reconocer que no dice la verdad.

"El hecho de que los infieles se sientan más culpables a la hora de mentir a su amante indica que la pasión y la emoción que implica una relación nueva es más fuerte: la persona que está engañando siente que tiene más que perder. En términos realistas, todos faltamos a la verdad alguna que otra vez, en cosas menores, pero los infieles sienten que mentir a un amante es algo peor que desarrollar ‘excusas’ a su pareja para sus escapadas secretas", señala Alicia Gallotti sexóloga y portavoz de VictoriaMilancom.

Para la experta, "los resultados de esta encuesta son impactantes, con claras evidencias de que a los infieles les resulta más fácil mentir a su parejas o cónyuges que a su amantes".