Artículos

Exhiben capítulos de los primeros programas de Monty Python

Por EFE/ LifeStyle.com | 26 Octubre, 2014 - 13:46
  • montypython1.jpg

Se trata de dos episodios de la serie “At last the 1948 show”, no vistos desde 1967, siendo los tempranos pasos de los que luego sería el famoso “Monty Python's flying circus”.

Un par de episodios no vistos desde 1967 del célebre grupo cómico inglés Monty Python se exhiben en diciembre  en la Filmoteca Británica. La entidad anuncia que la muestra tiene carácter gratuito.

El colaborador del British Film Institute (BFI, siglas en inglés de la filmoteca), Dick Fiddy, encontró ambos episodios en la colección del fallecido periodista británico David Frost, cuya compañía produjo la serie que más tarde daría paso a la versión definitiva del grupo, “Monty Python's flying circus” desde octubre de 1969.

Los episodios "perdidos" aparecieron cuando la familia de Frost invitó a varios documentalistas especializados en la materia a que examinasen la colección privada del periodista, famoso por sus entrevistas políticas como las realizadas en 1977 a Richard Nixon.

Los dos capítulos pertenecen a la serie “At last the 1948 show” y en ellos participan John Cleese, Graham Chapman, Tim Brooke-Taylor y Marty Feldman, cuatro humoristas que más tarde formarían parte o colaborarían con el grupo cómico.

“Este descubrimiento representa un momento clave en la historia de la televisión británica, ya que muestra el talento de algunos de sus exponentes más importantes”, señala Fiddy al referirse al grupo. 

Destaca que en los episodios aparecen estos “grandes” comediantes cuando apenas habían cumplido 30 años, con total actitud creativa “y con una gran capacidad para experimentar tanto con el estilo como con el contenido de lo que hacían”.

“El hecho de que estas grabaciones sean muy graciosas 47 años después es el mejor tributo para sus habilidades extraordinarias”, señala Fiddy. 

La Filmoteca Británica pasa en su sede ambos episodios el 7 de diciembre y cada uno de ellos será presentado por el mismo John Cleese.