Artículos

Exitosa muestra itinerante sobre Harry Potter comienza en París su gira por Europa

Por El Universo/ LifeStyle | 1 Mayo, 2015 - 16:01
  • harrypotteramigos1.jpg

En más de mil metros cuadrados, los seguidores de la saga experimentan jugando Quidditch, acercándose a las criaturas y objetos del universo del joven mago y sus compañeros de aventura, Ron Weasley y Hermione Granger.

La sala común de Gryffindor, la cabaña de Hagrid, el Bosque Prohibido, criaturas, personajes, el decorado y el vestuario. Todo lo relacionado con el mundo de Harry Potter está abierto en la exposición que la Cite du Cinema ofrece hasta el 6 de septiembre en París.

En esta exposición, los huéspedes recibirán una mirada cercana y personal en el arte y la artesanía que fueron necesarios para crear los pilares emblemáticos y trajes que se vieron a lo largo de las películas de Harry Potter, siguiendo las premisas de la historia original.

"Harry Potter: la exposición", es un espacio que abarca un área de 1.400 metros cuadrados, que incluye artefactos y trajes de las ocho películas de la saga.

La muestra tuvo su estreno mundial en Chicago en abril del 2009 y ha recorrido varias ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo, como Sidney y Singapur, recibiendo a más de tres millones de visitantes.

En el recorrido por la exposición, los seguidores de la saga del joven mago experimentan también jugando Quidditch, además de acercarse a las mágicas criaturas y objetos del universo de la saga con sus compañeros de aventura Ron Weasley y Hermione Granger.

La famosa historia fue recreada por la escritora J. K. Rowling, cuyos libros tuvieron un éxito mundial, lo que desencadenó también en el éxito de las películas, originando toda una cultura y, por cierto, una industria en torno al personaje con tours, parques temáticos y exposiciones como ésta que ya ha recorrido varios países.

 

>